FoxPro/Visual FoxPro - Como proteger el programa de copias

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Como proteger el programa de copias

Publicado por kong (682 intervenciones) el 22/07/2008 10:17:57
Estimados.
Tiene alguna rutina para proteger su programa de copias ilegales?
Me podrian facilitar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como proteger el programa de copias

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 22/07/2008 15:19:38
mira amigo yo uso una rutina simple y gratuita para nosotros, consiste en instalar unos archivos perdidos por ahi dentro del equipo y cdo arranco con el sistema con la funcion file() busco esos archivos, si no estan mando mensaje " SISTEMA PROTEGIDO CONTRA COPIA " Y ABORTO TODO.
esta rutina funciona bien , otra opcion un poco mas cara es instalarle una llave protectora de software ( hardkey )pero ahi ya se encarece mas el precio del sistema.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como proteger el programa de copias

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 22/07/2008 19:28:20
yo creo un archivo Windows_Key_crack.dll y lo copio en la ruta C:windowssystem32

Si el archivo existe me abrira el programa de lo contrario lanza un msg de error.

algo asi.

IF NOT file("C:windowssystem32Windows_Key_crack.dll")
MESSAGEBOX("Programa invalido, por favor consiga una version original", 0+48, "Error")
QUIT
ELSE
do form mi_formulario.scx
endif

*********O LO PUEDES HACER VERIFICANDO EL SERIAL DEL DISCO DURO, ALGO ASI;

**ALMACENANDO EL SERIAL DE TU DISCO EN UNA TABLA. Y LUEGO HACER UNA COMPARACION

**CON ESTE CODIGO PUEDES SACAR EL SERIAL DE TU DISCO DURO
oFS=CreateObject('scripting.filesystemobject')
nroser = oFS.Drives('c').SerialNumber
cSerie =str(nroser,20)
?'Numero de Serie: '+ (cSerie)

select tabla
cSerie_tabla = alltrim(campo)

IF cSerie_tabla == (cSerie)
do form mi_formularioPrincipal.scx
else
m=messagebox("El usuario no esta autorizado para usar este programa", 0+16, "Error Busque una licencia original")
endif

HACES UNA COMPARACION DE VARIABLES

CLARO CADA VEZ QUE DESEES VENDER TU PROGRAMA, TIENES QUE CREAR UNA LICENCIA CON EL NUMERO DE SERIAL DEL DISCO DURO DE TU CLIENTE.

ESPERO TE SIRVA
SALUDES
HELDER MARTINEZ
HONDURAS. CA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Como proteger el programa de copias

Publicado por kong (682 intervenciones) el 23/07/2008 10:54:54
muchas gracias amigos, si me hace falta algo mas, les seguire molestando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como proteger el programa de copias

Publicado por walter (5 intervenciones) el 28/11/2018 01:41:15
Todo lo que comentan de poner algunos archivos ocultos yo lo he usado y me ha dado muchisimo resultado.
la cosa es que ahora si un cliente me copia el sistema en otra carpeta en el mismo disco duro, la proteccion del sistema la encuantra y lo deja avanzar.
alguien ha tenido este tipo de problemas y saber si pudo solucionarlo.
desde ya muchas gracias por los coemntarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Como proteger el programa de copias

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 28/11/2018 15:48:29
Podrías también cargar en el Registro de Windows; lo cual a mi me resulta conveniente...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
** Para registrar llaves en el registro, haces:
oSh = CreateObject("WScript.Shell")
cLlave = "HKEY_CURRENT_USER\WSHpass\"
oSh.RegWrite (cLlave,"Mensaje de la Llave")
oSh.RegWrite (cLlave+"RutaFisica","C:\LaRutaQueQuieras\")  && Esta llave es en respuesta a Walter.
oSh.RegWrite (cLlave+"Licencia",1234567,"REG_DWORD")
 
** La última llave es para darle más amplitud a las autorizaciones, pensando en asignar un número de usuario valido que podría anularse por software cuando lo desees; pero podría ser también un valor 1 o 0 para indicar si se autoriza o no.
 
** Una vez creadas las llave, para leerlas desde VFP; haces:
oSh = CreateObject("WScript.Shell")
? oSH.RegRead ("HKEY_CURRENT_USER\WSHpass\RutaFisica")
? oSH.RegRead ("HKEY_CURRENT_USER\WSHpass\Licencia")
 
** Respuesta a Walter: por ejemplo:
lcRuta = addbs(oSH.RegRead ("HKEY_CURRENT_USER\WSHpass\RutaFisica"))
if lcRuta=fullpath(curdir())  && compara si la ruta registrada es la misma que la donde esta funcionando el sistema.
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como proteger el programa de copias

Publicado por walter (5 intervenciones) el 28/11/2018 15:58:11
esta buena esta forma.
la pregunta seria.
instalo para un cliente un sistema, armo la proteccion y estaria listo para que ejecute este sistema.
si el cliente me copia en otra parte del disco como por ejemplo c:\copia_sistema y el original estaba en c:\sistema
la pregunta del millon es si el cliente ejecuta el sistema desde c:\copia_sistema que pasa con la validacion?
teoricamente tendria que dejarlo pasar porque es la misma maquina o detectaria que es otro directorio y ejecutaria la validacion de que es una copia del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Como proteger el programa de copias

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 29/11/2018 12:54:57
De éste modo en que comparas las rutas y puedes identificar que el usuario movió la carpeta, ya puedes hacer lo que quieras; enviar un mensaje de alerta y sacarlo fuera del sistema, diciendo que debe consultar con el proveedor del sistema o algo así; ya dependerá de lo que quieras hacer; la respuesta a tu consulta de saber si lo movieron de sitio al sistema estará resuelta de éste modo; el resto dependerá de ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar