FoxPro/Visual FoxPro - Puntos de venta

 
Vista:

Puntos de venta

Publicado por Alba Lucía (27 intervenciones) el 11/10/2008 02:10:02
Hola amigos ! Necesito una orientación para poder adaptar mi programa de facturación a una forma de poder facturarle a varios puntos de venta simultaneamente, algo como un restaurant con varias mesas donde los clientes mantienen la factura abierta mientras terminan de comer y todo con un solo computador. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puntos de venta

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/10/2008 02:45:33
Tienes problemas al compartir????
SET EXCLUSI OFF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Puntos de venta

Publicado por kong (682 intervenciones) el 11/10/2008 09:50:16
tengo una tabla solo de mesas con estos campos:
.numero de mesa
.mesero o moso
.numero de ticket
.estado de la mesa (libre,activo,por cobrar,reservado,tiene postres, etc)

usa esta tabla para hacer referencias cuando traes el ticket al frente.

por ejemplo.
. cuando la mesa esta libre, entonces puedes agregar items a esa mesa.
. cuando esta activo, puedes hacer aumentos o borrar items a esa mesa.
. cuando esta en reservado, nadie puede agregar items a menos que el administrador lo autorice, y luego se convierte en activo.
. si tiene items como postres, el mesero debe tenerlos en cuenta para no olvidar pasarlos
. el restaurante acostumbra pasar las cuentas a las mesas, cuando terminen de comer, el plano de mesas debe mostrar un color distintivo.
. una vez que la mesa tiene la cuenta, nadie puede agregar mas items.
...................
. asi mismo, debes considerar que un solo usuario puede modificar la misma mesa en el mismo momento. En ese caso procura bloquear ese numero de mesa antes de permitir que lo abra.
...................


Luego tendria una tabla de movimientos.
En esta incluye todos los campos que consideres necesarios, y un campo que determine que ese item haya sido (cobrado, cambiado, eliminado,etc)

....................
al traer el ticket de una mesa especifica, haces coincidir en la tabla de movimientos (el numero de mesa, y el numero de ticket)
con esta lista al frente puedes decidir si lo marcas cobrado ,o si necesitas aumentar mas items a la mesa.

...........................................................
esto es lo que se me ocurre ahora..... si tienes mas dudas no dudes en postearlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puntos de venta

Publicado por Ernesto Ruiz (134 intervenciones) el 11/10/2008 17:26:39
Hola que tal, yo estoy por hacer algo igual, pero tengo pensando hacerlo con touchscreen, en el cual tambien tendré mesas, habra 3 estaciones de touch en el restaurante, en el cual cada mesero si quiere hacer una comanda lo hara desde el touchscreen y automaticamente se mirará en el bar o cocina segun lo que se haya pedido, algo parecido al sistema que usa el Mc Donals, al igual con las comandas en cajas (donde estan las cajeras), es decir, las comandas siempre estaran abiertas hasta que el mesero cierre la comanda desde su estacion, y apartir de ahi la mesera ya sabra cuanto cobrarles. Si dios quiere a mi me llega un touch hoy mismo o quizas el lunes, y comenzare hacer pruebas.

Saludos...

Mazatlan Sinaloa M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Puntos de venta

Publicado por kong (682 intervenciones) el 11/10/2008 20:42:47
hola.
hay sistemas y sistemas. Pero detalle importante para un restaurante de alto movimiento es que (el programa debe mostrar el plano de mesas constantemente para que los meseros se den cuenta del estado)

. Los meseros estan que entran y salen, van de la cocina al bar, de la mesa al despachador.......
. Habran mesas que aun sin haberse limpiado, los nuevos clientes ya se sentaron en ella. En ese instante es probable que los meseros no se den cuenta y los clientes nuevos seguiran esperando y esperando.

...................

El plano de mesas deberia decirse ( solo con ojearlo)
. cual mesero esta a cargo de esa mesa
. esta activo, esta demorando, tiene postres, esta por cobrar

...................

No he probado con el TouchScreen, pero creo que se puede simular un teclado en ella..... Habrá ocaciones en que el cliente quiere que su plato le sirvan de una manera peculiar. Entonces el teclado virtual servira para que el mesero escriba las preferencias especiales del cliente.

Ademas el programa debe darle al operador (mesero) la maxima facilidad para encontrar los platos y tambien las preferencias comunes de los cliente en cada plato.
....................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Puntos de venta

Publicado por kong (682 intervenciones) el 11/10/2008 20:58:06
trata de facilitarle mas al operador.
Normalmente en un ambiente agitado, como el restaurante lleno, y poco personal. La utilizacion del mouse puede resultar en mas problemas que soluciones.

haga que el programa no necesite del mouse para trabajar normalmente. Utiliza teclas especiales, y que todos se encuentre en el mismo NUMPAD (/,*,-,+) para
. operaciones como enviar la lista de items a la cocina,
. especificar preferencias del plato, del cliente, mensajes (por ejemplo: el plato . fuerte despachar cuando termine de servirse la sopa, etc)
. cambiar un plato, eliminar, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puntos de venta

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 11/10/2008 21:52:57
dale kong k de eso tu sabes mijo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Puntos de venta

Publicado por kong (682 intervenciones) el 12/10/2008 00:13:51
muchas gracias jc.
muchas cosas las aprendi de ti..... y plinio y neo y "otros".
:@
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Puntos de venta

Publicado por kong (682 intervenciones) el 12/10/2008 12:36:19
si hay que comparar escalabilidad y utilidad..... te aconsejo utilidad.
has lo posible para que el cliente actual esté lo mas satisfecho por lo que obtendrá de tu trabajo antes que preocuparte por (que tu programa sea sea util para todo el mundo)

luego podras ocuparte por desarrollar el programa para la venta en masa.

...............................

Has jugado juegos de video?

Una buena estrategia para pasar de nivel es conseguir todas las municiones y las vidas posibles antes enfrentarte a la maquina del final del nivel. Asi tendrias mas posibilidades de exito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar