FoxPro/Visual FoxPro - ¿como pongo una toolbar en mi form?

 
Vista:

¿como pongo una toolbar en mi form?

Publicado por Martin (1 intervención) el 28/11/2001 10:47:08
Hola!!, necesito poner una barra de herramientas en mi formulario y no pude hacerlo, uso VFP6.0, cree la clase, pero cuando la incluyo en el form, me aparece en la ventana principal de VFP, ¿que tipo de form debe ser?, ¿podrian darme indicaciones al respecto? , desde ya muchas gracias.!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como pongo una toolbar en mi form?

Publicado por sha (79 intervenciones) el 29/11/2001 20:58:37
Claro que te puedo dar indicaciones amigo....

Primero crea tu clase
y la combiertes a un objete en tu programa inicial el que te llama el menu
SET CLASSLIB TO toolaquavita additive &&toolaquavita es mi clase
Mybarra = CreateObject ( "navegador" ) && navegador es el nombre

**mybarra es el objeto como toolbarr

Segundo Tienes que incluirle a tu clase navegador &&la que tiene los botones, en el metodo init() lo siguiente
this.dock(0)

y tercero tienes que inclur en tu formulario el metodo init() lo siguiente
Mybarra.Show
y en el metodo unload()
Mybarra.Hide

y alli esta tu barra en la parte superior de la pantalla y la quieres a un costado lee la ayuda de dock() que esta en classe de barra
y si no las hecho correr; te digo correr porque no es solo de clavarla arriba hay que hacer otras cosillas para que el formulario haga lo que uno nesecita por ejemplo un nuevo, modificar, navergar en la base y si todavia no lo consigues no dejes de escribirme y te puedo dar tips..

hasta luego un saludo desde guatemala.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar