FoxPro/Visual FoxPro - programas en red

 
Vista:

programas en red

Publicado por programadora (53 intervenciones) el 05/03/2009 18:44:57
hola chicos, antes que nada gracias por todas sus aportaciones y su gran ayuda, y bueno yo aqui estoy nuevamente, para ver si me pueden ayudar.

Necesito poner un programa en red (en 3 computadoras) y al mismo tiempo restringir bases de datos de tal manera que unos si puedan leer todo pero no hacer modificaciones y otros si tengan acceso a todo

Bueno espero no complicarlos mucho y puedan ayudarme y grancias nuevamente
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programas en red

Publicado por Edgar dvd (135 intervenciones) el 05/03/2009 19:47:16
tendras que hacerlo con permisos de usuario

tenras que tener un form para dar de alta usuarios y darles permisos de lectura, escritura o ambos y en los forms validaras el usuario que esta logeado actualmente y en base a eso activas o desactivas los botones de grabar, modificar etc

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programas en red

Publicado por like (4 intervenciones) el 05/03/2009 21:22:03
Tambien los puedes controlar mediante Triggers en las tablas, para insertad, modificar o borrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programas en red

Publicado por Douglas (297 intervenciones) el 06/03/2009 06:44:47
otra idea...hola, lo que puedes hacer es controlar atraves de la tabla de usuarios, en una pantalla donde des de altas a los usuarios y asignes permisos, luego cuendo entre el usuarios al sistema publica una variable, y en tu form dependiendo del permiso manda poner las propiedades de los texbox, grid etc... en readonly = .f. o .t. dependiendo sea necesario.
aunque precione los mismo botones crea un metodo que sea habilitar y deshabilitar y ahi pones la condiciones si xvariable = .t. o .f. readonly = .f. o .t.


saludes
Douglas
from Nicaragua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar