FoxPro/Visual FoxPro - Form con Grid

 
Vista:

Form con Grid

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 16/05/2009 21:10:09
Hola Amigos, a verles cuento un poquito lo que tengo y despues lo que quiero lograr. Resulta ser que tengo un form en el cual cargo clientes, ese form en el entorno de datos tiene una tabla de clientes, proveedor, vendedores, etc, etc y a su vez con relacion entre ellas.
ahora bien lo que quiero hacer es en un grid que tengo mas abajo que se vaya llenando con los datos que voy cargando del cliente en este mismo form. o sea que en el grid me aparezcan solamente los datos que cargo en ese momento y no todos los de la tabla clientes, un filtro no puedo poner porque sino cuando quiera grabar datos seguro que me da error.

O sea, quiero que cuando se inicie el form, el grid este vacio y a medida que yo voy cargando clientes, estos datos se me vayan cargando tambien en el grid , quiero hacer esto para controlar los que ya cargue y los que no, entonces de esta manera voy visualizado todo y cuando cierro el form, el grid vuelva a quedar vacio.

Si me pueden ayudar con esto o tienen una mejor idea se los agradezco, no necesariamente tiene que ser un grid, si conocen otra forma tambien me sirve.

Bueno espero haberme explicado bien con tanto lio y me puedan guiar de como hacer esto.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Form con Grid

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 17/05/2009 00:34:27
ten otra tabla en blanco una copia de cliente y a esta direcciona el grid.
a esta tabla o cursor temporal agregra los cliente segun lo carge al formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Form con Grid

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 17/05/2009 20:38:14
Si capte la idea, te sugiero que en el recordsource del grid lo asocies a una vista de la tabla cliente y que le agreges un campo a la tabla clientes -campo: agregando de tipo boolean T. F. en fin.

la vista debe estar parametrizada con digamos
Select * from clientes where clientes.agregando = .T.

tambien puede ser un cursor

pones esto en el refresh del form, para que la vista siempre esta actualizada

select view_clientes
=requery()

ahora en el evento destroy del form pones esto para evitar que al volver a iniciar te ponga los ultimos datos que guardaste

Update clientes set agregando = .F.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Form con Grid

Publicado por Pablo (Argentina) para Es_Bina (433 intervenciones) el 18/05/2009 02:40:58
Muchas Gracias (Es_Binario). Lo voy a probar y cualquier duda te comento y vemos, la verdad que ya varias veces me has ayudado a resolver problemas que yo por ahi no se tanto de esto y en alguna no la pienso asi y por eso no las puedo resolver. Muchas Gracias por tu ayuda.

Aprovecho la oportunidad para de paso preguntarte ¿De Donde Sos?. Yo de Argentina, ¿vos?

Pregunto porque veo que ayudas mucho en el foro y sabes bastante.

Pablo (Argentina)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Form con Grid

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 18/05/2009 16:31:27
Saludos Pablo

Soy de México y en lo que pueda colaborar con el foro, lo haré con gusto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Form con Grid

Publicado por Cesar Diez Canseco (35 intervenciones) el 19/05/2009 00:49:50
Me puede enviar un correo para enviar un ejemplo?

Saludos desde Peru
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar