FoxPro/Visual FoxPro - Almacenar Numero Negativo

 
Vista:

Almacenar Numero Negativo

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 29/05/2009 22:50:20
Hola Amigos, de nuevo buscando ayuda, mi es caso es el siguiente con una ctacte, resulta ser que tengo un ctacte con los datos del cliente y un Debe un Haber y un Saldo

El problema es que cuando el haber es mas grande que el debe que pasa, el saldo del cliente en algunos caso pasa a ser Negativo pero sucede que en la tabla no me lo guarda como negativo Ej: -1000 y cuando yo lo muestro los datos en un grid o textbox me quiero que me apareza -1000. y no 1000 como si el saldo fuera positvo ¿se entiende?

Me guarda el dato pero en Positivo y no como tiene que ser la cuenta realmente, ¿me explico?, porque puede ser, el campo es numero 6 y 2 decimales

por ej: si pongo SUM (saldo+debe-haber) to thisform.text1.value y el saldo da negativo que me ponga el - delante del numero y me lo guarde como negativo eso es lo que quiero hacer, uso muhco el SUM para sacar la cuenta del cliente.

Espero su ayuda como siempre y muchas gracias por todo

Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Almacenar Numero Negativo

Publicado por andy (228 intervenciones) el 30/05/2009 00:05:19
Estimado Pablito:

Hay algo que esta mal en tu consulta, por que las tablas si guardan numero negativos.
Prueba esto y veras que lo hace:

select CuentaCorriente

m.debe=100
m.haber=200

replace saldo with m.debe-m.haber

y te pone en saldo: -100

Creo que el error esta aca:

SUM (saldo+debe-haber)

creo que saldo esta de mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Almacenar Numero Negativo

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 30/05/2009 00:31:41
Andy, mira el saldo lo pongo porque al momento de hacer la cuenta tengo que saber que saldo tiene el cliente al momento de pagar una cuenta entonces, digo que el saldo que tiene + Debe - Haber y me guarda el saldo nuevo del cliente, ¿entendes?, seria asi creo yo.
Despues el tema de los numero negativos en mi tabla cuando le hago un browse para comprobar el saldo esta guardado pero en positivo no se porque me hace eso, la verdad que si es rarisimo, si vos decis que no tendria que pasar voy a tener que revisar el codigo de nuevo, pero ya lo probe.

Puede haber alguna diferencia en mostrar los datos en el grid o en el textbox que no te lo muestre como negativo si es asi?.

Bueno espero tu ayuda o la de alguien y seguire probando y les aviso si lo soluciono.

PD: Andy si sos vos el del programa de TWAIN para scaner y camara, la verdad muy bueno, tendria que ver como incorporarlo a mi proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Almacenar Numero Negativo

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 30/05/2009 00:48:29
Andy y a todos los que hayan leido mi pedido de ayuda con el numero negativo, les pido MIL disculpas, el error era mio cuando mostraba los datos no veia el negativo dado que estaba todo muy junto y no lo apreciaba ahora que mejore la vista del form sale todo perfecto, sepan disculparme. Igual gracias a todos por su ayuda

PD: Andy si sos vos el del programa de TWAIN para scaner y camara, la verdad muy bueno, tendria que ver como incorporarlo a mi proyecto. ¿se puede? como

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar