FoxPro/Visual FoxPro - Un formulario

 
Vista:

Un formulario

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 24/06/2009 16:30:38
De que forma es lo mejor:

Tengo una captura de algunos criterios para realizar una consulta:

Algo asi: Fecha desde ... hasta, empleado desde hasta... etc.

Quiero que el informe de la consulta se muestre en un espacio de la pantalla destinado para talfin; es decir las peticiones al lado izquierdo y el resultado o informe al lado derecho, obviamente sin desaparecer las peticiones (tofo dentro del mismo formulario):

Algo asi es la idea:

ESTA ES LA CONSULTA (Modo reporte)
PETICIONES |________________________________________|
| |
XXXXX: XX | |
YYYYY: YY
| |
Boton ejecutar | |
| |
| |
| |
| |
| |
|________________________________________|

Lo que pretendo es que no sea siempre lo rutinario de un reporte, un boton y que me llame el report y se pierda o oculte el formulario que lo solicitó, sino que salga en la misma pantalla, obviamente con un espacio fijo para el resultado que en este caso sería el informe.

Gracias por sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un formulario

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/06/2009 17:44:43
Si tienes vfp9 puedes hacer tu idea basado en el siguiente articulo
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=1944&theme=Printer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un formulario

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 24/06/2009 21:09:38
No tengo vfp 9 manejo la versión 6.0

Gracias por mas ideas !!

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un formulario

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 25/06/2009 00:02:20
No se bien, que es lo que queres hacer pero si lo que quieres es mostrar un reporte dentro de un formulario y despues si queres lo imprimis, Hacelo Asi:

oRep =Createobject("Form")
With oRep
.Caption= "Titulo del Reporte"
.WindowState= 2
.Show()
Endwith
Report Form MiReporte.frx Preview Window (oRep.Name)

Suerte!!!!! y sino era eso, bueno avisa y seguiremos viendo

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un formulario

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 25/06/2009 16:06:07
Gracias Pablo, por contestar

La verdad tú sugerencia funciona bien, pero en realidad quiero acercarmen mas a lo que yo necesito; es decir necesito que el reporte se muestre en un área especifica del formulario, como si el formulario tuviera un área de muestra de reportes, algo asi como en las paginas web que al lado izquierdo esta el menu y al lado derecho se va mostrando lo referente a la opción seleccionada del menu, obviamente sin desaparecer lo de la izquierda.. espero haberme hecho entender ...

Otra vez gracias y quedo a la espera de nuevas sugerencias

Gracias desde Colombia.

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un formulario

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 25/06/2009 23:32:08
A ver si entendi, vos queres hacer algo asi como si fuera un TREEVIEW?, puede ser, tenes el arbol con los elementos y a la derecha a medida que te posicionas en uno te muestre en el lado derecho en un form. ¿Es Eso?.

Lo tuyo son todo Informes, Report los que queres mostrar en el form?

porque si es asi, no estaria mal el ejemplo que te pase de mostar el reporte en un form, y a su vez usando el menu treeview que haga referencia al reporte y este a su vez se muestre en el form.
La verdad es que no se me ocurre mucha idea en este momento, podes ver la ayuda del treeview de VFP a ver si te sirve de algo, o en portalfox.com hay mucho codigo fuente sobre este tema por ahi te sirve y sino segiuremos viendo si nadie te puede dr una ayudita o ejemplo.

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un formulario

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 26/06/2009 14:58:37
Gracias Pablo, voy a mirar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar