FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con una bd

 
Vista:

Ayuda con una bd

Publicado por Ivan (4 intervenciones) el 29/06/2009 21:46:17
Buenas,

Les escribo a ver si me podrian ayudar, el asunto es ke tengo un sistema en excel, con el que eh trabajado hasta ahora... en él tengo mi registro de clientes (aprox 2500 regs), pero ahora quiero exportar todos esos registros a una bd de foxpro, que ya esta creada (una bd de Profit 2k8, es un sistema de gestion empresarial).

He intentado haciendo una nueva bd colocando exactamente los campos como en mi tabla de foxpro, y colocando los tipos de datos y todo exactamente igual, pero al intentar abrir mi bd con profit y me muestre los datos, no hace nada.

Entonces pienso ke para dejar la bd que usa originalmente profit podria hacer un procedimiento ke me tome cada dato de las celdas de excel y me las copie en los campos de la bd de foxpro, ya que tienen el mismo formato, es allí donde requiero de su ayuda.

Agradeciendoles de antemano, un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con una bd

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 29/06/2009 22:06:55
Con excel (la ultima version es complicada para esto) puedes convertir una hoja en una tabla de Dbase IV que es compatible con VFP. Puedes tomar esa tabla y pasarla a VFP con muchas alternativas que hay.
COPY TO
APPEND FROM
SELECT -SQL

ETC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una bd

Publicado por Ivan (4 intervenciones) el 30/06/2009 04:23:37
Ok.. gracias...! Investigare un poco mas hacerca de los comandos... muchas gracias Plinio!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una bd

Publicado por Ivan (4 intervenciones) el 30/06/2009 17:10:48
Ok... Yo de nuevo... Estuve intentando importar los datos con append from... desde un archivo de excel... y despues de saltar algunos errores como que se duplicaba el indice etc, me da un error que dice fallo el desencadenante, leyendo sobre esto vi que tiene ke ver con una relacion con su base de datos, y quisiera como modificar esa tabla sin que me de ese error... Mi intento fue abrir la tabla clientes, ordenar mis clientes en excel y chekearlos guardandolo como una DB IV, y luego convirtiendolo de nuevo a xls, pero al tratar de hacer el append me da ese error...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una bd

Publicado por Armando Pestano (12 intervenciones) el 12/07/2009 19:25:39
Hola solo tienes que abrir la tabla de clientes en mo do exclusiva con fox luego le das el comando para midificar la estructura y en la ultima pestaña le eliminas los desencadenantes luego pasas los datos y actualizas la base de datos y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resuelto!

Publicado por Ivan (4 intervenciones) el 14/07/2009 21:09:02
ok problema resuelto, gracias a todos

Hice lo siguiente, elimine los descencadenantes como dice Armando, guardé mi tabla de excel como una dBase IV y desde mi tabla ya sin desencadenantes hice un append from a la tabla que ice de excel, despues de 3 intentos acomodando los datos para que entraran lo logre, ya que por append from algun.xls no me importaba todos los registros.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar