FoxPro/Visual FoxPro - Evento Timer

 
Vista:

Evento Timer

Publicado por Pedro Canizales Arredondo (70 intervenciones) el 29/06/2009 22:41:25
Hola a todos yo de nuevo.

quiero utilizar el evento timer para que me este actualizando cada intervalo de tiempo un grid, el cual accesa a una tabla de ACCESS.

tengo un boton "ACTUALIZA" que este, al presionar el boton me actualiza el Grid, pero quiero que el programa lo haga cada cierto tiempo.

puse en mi evento timer algo asi

timer.timer = THISFORM.command1.click = time()
thisform.command1.refresh
en un intervalo de 10000ms

se ejecuta el timer a los 10 seg, pero en ese momento me aparece el siguiente mensaje

"La propiedad Click es de solo lectura"

que estoy haciendo mal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evento Timer

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 29/06/2009 22:49:54
A ver, yo lo tengo en un form al timer para actualizar un grid tambien, pero lo que hago es directamente desde el timer actualizar el grid, no utilizo un boton "Actualiza" como en tu caso, me parece que esta de mas ese boton porque el grid lo actualizar desde el timer o porque tenes colocado un boton actualiza?

pone el intervalo en 10000ms y despues

timer.timer = thisform.grid1.refresh

con eso listo, creo que el boton actualiza no lo necesitas porque es automatico la ejecucion al llegar a los 10 seg de que se refresque el grid.

Sino es lo que necesitas, explicame para que el boton actualiza

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento Timer

Publicado por Pedro Canizales A. (70 intervenciones) el 29/06/2009 23:32:28
Hola Pablo

lo que pasa es que en el boto actualiza tengo esto

close data
open data bascula

SELECT * FROM vista_bascula INTO CURSOR TblTemporal

SELECT TblTemporal
INDEX ON control TO idcontrol
GO BOTTOM
*BROW

thisform.Grid1.RecordSource = 'TblTemporal'

THISFORM.Grid1.REFRESH
THISFORM.REFRESH

lo que pasa es que estoy utilizando vistas remotas y no sabia como actualizar el grid cada vez que el acces tuviera un registro nuevo.
el grid me muestra los registros que va teniendo un archivo en acces que tengo para registrar pesos en una bascula camionera, obvio que va registrando los pesos.

pero parece que ya quedo resuelto

sabes tu como quitar la pantalla o ventana principal del VFP6, esa que se abre cuando ejecutas la aplicacion
Es el formulario grande que durante el desarrollo de un proyecto no se nota, pero cuando compilamos si se ve.

Creo que es muy molesta, fea, etc. y quiero quitarla o deshabilitarla.

Agradeceré tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento Timer

Publicado por Silvia Andrea (1 intervención) el 27/04/2011 22:26:44
en la linea

timer.timer = thisform.grid1.refresh

porque timer.timer.. cual es cada uno?

y despues miforma.grid.refresh.. me marca error el todooo.. :S

porfa ayudame!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento Timer

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 29/06/2009 23:57:37
Bueno si ya solucionate el tema del timer mejor aun.

El otro tema que me decis, no entiendo muy bien que venta, porque yo a mis aplicaciones, las compilo y cuando las ejecuto se me abre solamente mi aplicacion y nada del VFP.
Tu aplicacion la haces .exe o .app?

si es un tema de ventanas con los release windows se tiene que desaparecer pero no entiendo bien, si me decis el nombre de la ventana que se te abre por ahi te puedo ayudar mejor pero no entiendo muy bien.

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ventana de VFP

Publicado por Mauricio (105 intervenciones) el 30/06/2009 23:41:55
Hola creo que esto es a lo que te refieres:

Debes colocar esta linea en el .prg de inicio que tengas y no te aparecera la ventana.

application.visible = .F.

espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar