FoxPro/Visual FoxPro - Validar datos

 
Vista:

Validar datos

Publicado por Yamilet (10 intervenciones) el 27/12/2001 11:27:04
Hola,
estoy validando un código y hago que me envié un mensaje de error si es que el código esta malo,

Pero necesito que no me deje escribir nada más si es que está incorrecto. Quiero que se bloquee el cursor en el txt donde estoy ingresando el dato.
si existie algúna propiedad que me valide esto les agradecería o bien alguna forma de programar o decirle al código que no avance si es que no esta correcto el código.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar datos

Publicado por Juan Pablo (16 intervenciones) el 27/12/2001 11:37:29
hola yamile creo que lo unico si saber que sea lo ultimo es de que la manera es devolver un retur 0 pra que no se mueva del control si es invalido... pero el segira copia de nuevo..... hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar datos

Publicado por Martín R. Comparetto (67 intervenciones) el 27/12/2001 14:33:27
Hola...
lo que podes hacer es, una vez que sabes que el codigo tiene un error, dale un valor a una bandera (ej. lban=.F.) y en el metodo KeyPress hacele un nodefault cuando esa bandera tenga el valor que defina que el codigo tiene un error...
espero que me entiendas... suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar datos

Publicado por E. Morán C. (118 intervenciones) el 27/12/2001 21:40:02
Yamilet:
En el metodo valid event del txt prueba lo siguiente:
if codigo<>"codigocorrecto"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar datos

Publicado por E. Morán C. (118 intervenciones) el 27/12/2001 21:42:09
Yamilet:
En el metodo valid event del txt prueba lo siguiente:
if codigo<>"codigocorrecto"
return .f.
else
.....
.....
endif
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar datos

Publicado por tito araya (356 intervenciones) el 31/12/2001 04:21:16
Lo que te señala E. Moran es correcto, pero tu problema creo que va mas alla. A futuro vas a tener varios problemas de semejante indole pues al parecer no dominas el concepto de FUNCION y lo que lo diferencia del concepto de PROCEDURE. Si estudias estas estructuras a futuro tendras una herramienta muy pero muy util.
Que te vaya bien,
TITO ARAYA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar