FoxPro/Visual FoxPro - De una archivo de excel a dbf

 
Vista:

De una archivo de excel a dbf

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 25/08/2009 22:46:42
Hola saben si hay alguna forma de convertir un archivo de Excel a tabla de fox (dbf)?
Ya lo he realizado de forma manual, al guardar el archivo le pido que me lo guarde de tipo dbf, pero lo que necesito es hacerlo mediante código, porque la tabla que el archivo de Excel que voy a convertir (para trabajarlo en fox) va cambiando todos los días, en ocasiones varias veces al día, así que seria muy tedioso estarlo actualizando manual mente.

Gracias por sus sugerencias.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De una archivo de excel a dbf

Publicado por Jose Angel Luna Grajeda (62 intervenciones) el 26/08/2009 23:05:04
Hola:
Es muy fácil, solamente crea una base de datos temporal con los campos que tiene tu hoja de excel y el vfp le das esta instrucción despues de zapear esta base y estando en uso:
APPEND FROM <hojadeexcel.xls> TYPE xls
esto es todo.
BYE
SALU2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De una archivo de excel a dbf

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 27/08/2009 21:46:11
Hice la prueba y me dice que el formato del archivo Excel no es valido

set defa to "\Sm-cAut_rama_C"
SELECT dat_cs
APPEND FROM dat_verif.xls TYPE xls

Nota: verifique que mi tabla sea igual, que contenga los mismos campos, así que no se cual pudiera ser el problema.

Gracias por las sugerencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De una archivo de excel a dbf

Publicado por ANDY (228 intervenciones) el 29/08/2009 02:56:54
Si utilizas Excel 2007 no es compatible con DBF, en tal caso el libro deberia ser guardado como Excel '97-2003 para poder transportarlo a tu tabla DBF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar