FoxPro/Visual FoxPro - variables

 
Vista:

variables

Publicado por sebastian (244 intervenciones) el 28/10/2009 21:24:34
hola tengo variables locales en el load de mi form funciona bien cuando ejecuto el form actual, pero cuando cargo el menu que contiene los formularios y quiero guardar o modificar muestra un mensaje de error que dice que no encuentra la variable ejemplo "cod" que debo hacer para que no muestre este error gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Variables

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 28/10/2009 23:10:45
Puedes definir en el programa principal las variables que necesites como globales, por ejemplo:
GLOBAL cod, nombre, etc.
cod = ""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables

Publicado por Chucho (23 intervenciones) el 29/10/2009 13:21:42
Hola:
Las variables declaradas con LOCAL solo se pueden usar en el METODO/EVENTO en el que se declaran. O sea que si la declaras en el LOAD del form , solo tiene "vida" en el LOAD.

SI la declaras con PRIVATE en un LOAD, por ejemplo, SI la vas a poder "usar" en cualquier METodo/EVEnto de cualquier control del form.

Luego, si quieres puedes eliminarla ( a la var. private digo) en el evento UNLOAD de tu form usando RELEASE TuVariable

Saludos
Javier (Jujuy-Argentina)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar