FoxPro/Visual FoxPro - Otra Forma de Sumar

 
Vista:

Otra Forma de Sumar

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 05/11/2009 14:30:57
Hola Amigos del foro, tengo un problema y no se como hacerle, quiero saber si se puede y existe la posibilidad de SUMAR los valores ingresados en un campo numerico, en mi caso importes que tengo dentro de la tabla de ventas, pero que NO sea usando la sentencia SUM, o sea que recorra toda la tabla y vaya sumando y al final me ponga el resultado de dicha suma de acuerdo a lo que yo quiera que sume, lo he hecho con el comando SUM pero por algo no es el importe que debe sumar y ya lo controle todo, es por eso que quiero saber si existe otra posibilidad de hacerlo para sacarme la duda.

Si alquien me puede decir con codigo como hacer, se los agradezco mucho.

Pablo - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Otra Forma de Sumar

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 05/11/2009 14:52:39
SELE mi_tabla
GO TOP
vSuma = 0
SCAN
vsuma = vsuma + importes
ENDSCAN
? vsuma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra Forma de Sumar

Publicado por jorge (1 intervención) el 05/11/2009 14:55:24
use ventas
total=0
do while.not.eof()
total=campo+total
skip
enddo
?total
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra Forma de Sumar

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 05/11/2009 14:58:42
select tu tabla
go top
gral=0
scan
tot=ventas.importe
gral=tot+gral
endscan
thisform.text1.value=gral

de esta forma tomas el primer importe y vas sumando hasta llegar al final.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra Forma de Sumar

Publicado por Chucho (66 intervenciones) el 05/11/2009 15:53:19
Hola:
Podrías poner algo del código y precisamente la sentencia SUM que usas y no te funciona.?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra Forma de Sumar

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 05/11/2009 16:19:45
Que raro que no te funcione la funcion Sum ya que yo la uso en el detalle de la venta para calcular el total, desde siempre incluso ahora tambien con los nuevos programas que hemos hecho y sin ningun problema, claro me refiereo a la sentencia sum de una instruccion sql

Select sum(importe*cantidad) as total_en_ventas from venta;
where venta.estatusvent = "A" into cursor cur_resultado_ventas

Thisform.txtTotal.value = total_en_ventas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra Forma de Sumar

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 05/11/2009 22:59:42
Hola Amigos del Foro, Bueno primero que nada muchas gracias a todo por su pronta respuesta. Les paso aca el codigo que utilizo con la sentencia SUM y lo que ocurre es que no se porque la suma no es el resultado que deberia darse, la revise toda la tabla, los campos y estan todos bien, por ahi hay algun que el campo logico de Pagada esta vacio pero no creo que eso influya o si? despues esta todo bien, o sea no lo veo como algo dificil pero las cuentas no me dan, jajaj

select altashabi
go top
SUM importe FOR pagada <> .T. .and. formapago = "Sin Cargo" TO thisform.text8.value

Bueno resulta que en el text8 me tiene que aparecer un saldo de $295 y me aparece un saldo de $205 y no logro saber porque?

Alguna sugerencia

Muchas Gracias a todos

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Otra Forma de Sumar

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 06/11/2009 01:00:36
Pablo, claro que influye y te dire porque:
Cuando haces el SUM, en el FOR pagada tiene que ser diferente de .T. en este caso puede ser .F. o ' ', entonces me parece que si influye.
SUM importe FORM pagada = .F. AND formadepago = "Sin Cargo" TO xx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra Forma de Sumar

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 06/11/2009 13:24:31
Hola Mauricio y a todos los que me responden. Bueno en principio crei que eso no influia para el SUM pero veo que si, Mauricio, probe como vos decis pero tampoco me dan los numeros, si agarro un calculadora, le hago un browse a la tabla y sumo los pagada = .F., etc, etc me da $295 y si lo hago con el SUM en el VFP me da $205 ¿no entiendo que pasa?, tendre que rellenar los campos que pagada = "" y no tienen nada o como puedo diferenciar eso a ver si ahi esta el problema.

Si alguien me puede ayudar y sino bueno igualmente muchas gracias a todos y buscare otra forma de hacerlo porque me esta volviendo loco una simple cuenta y no puede serrrrrrrrrrrrrr, ja.

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra Forma de Sumar

Publicado por enzo (1 intervención) el 17/11/2009 15:59:42
hola che yo tengo mas o menos el mismo problema. necesito sumar todos los registros de una tabla para sacar un total y no de como hacer. muchas gracias desde ya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra Forma de Sumar

Publicado por Chucho (66 intervenciones) el 06/11/2009 13:25:36
Hola:
Si un campo lógico está vacío, VFP asume que es .F..
Otra variante para el sum

SUM importe TO xx FOR ! pagada .AND. Alltrim(Upper(formadepago)) = "SIN CARGO"

Me parece que el problema puede estar en la tabla. Talvez no todos los registros tienen la cadena "Sin cargo" (Por eso lo del alltrim y upper).
Quizás tenés algún registro que cumple la condición pero que está "deleteado" e igual se suma.

Seba ¿como obtenes los totales que mencionas?

Si podés enviame la tabla por email para hecharle un june

[email protected]

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puse Seba y era PABLO

Publicado por Chucho (66 intervenciones) el 06/11/2009 13:29:10
Solo eso. Sorry-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar