FoxPro/Visual FoxPro - Infomes (Para Es_Binario)

 
Vista:

Infomes (Para Es_Binario)

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 23/11/2009 13:23:21
Hola Amigo, de nuevo, una consulta en un report ¿donde debo colocar para saber en una hoja cuantos articulos hay en el remito?
y ¿donde debo de colocar para saber en caso de que sean mas de una hoja el remito, el total de articulos de dicho remito?, en el pie de pagina, al final del detalle porque no lo puedo hacer funcionar.

Muchas Gracias

Pablo - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Infomes (Para Es_Binario)

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 23/11/2009 16:17:28
De hecho ya habia visto tu pregunta, la cuestion es que no se que es un remito, ya sabes que soy de México, bueno despues no entiendo que es lo que deseas hacer, deseas que el reporte te indique cuantos articulos estan en un detalle, lo podrias optener con una consulta sql algo asi

select count(clave) as tot_de_articulos from detalle_venta where folio = folio_de_venta_actual;
into cursor mi_tot_cur

bueno la consulta anterior te arroja el numero de articulos que tiene una venta sin sumar sus cantidades es decir cada linea del detalle de la venta, para imprimir este dato basta con que lo hagas con una vista parametrizada tu reporte, lo llames antes de imprimirlo y le asignes un valor a la variable que tu consideres debe contener el dato a imprimir

lo del numero de hojas lo hace con el TRANSFORM(_PAGENO) deltro del reporte

si te capte bien la idea, explicala un poco mas detallada. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Infomes (Para Es_Binario)

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 23/11/2009 16:28:51
checa esta funcion, tal vez es lo que andas buscando

************************************************************
*
* Clase: report_contarpaginas
*
* Devuelve el número de paginas de un report
*
* Parametros:
*
* Nombre del report
*
* Ejemplos:
*
* lntotpaginas = report_contapaginas("minforme")
*
* Retorno
*
* El numero de paginas del informe.
*
* Nota
*
*
* Creación : 08/09/1999 PRR
* Ultima Modificación: 14/04/2000 RAPY Rafael Angel Ponce Yllanes
*
************************************************************
PARAMETERS lc_report
LOCAL nPaginas
nPaginas = 0

DEFINE WINDOW x FROM 1,1 TO 2,2
ACTIVATE WINDOW x NOSHOW
REPORT FORM (lc_report) NOCONSOLE
nPaginas = _PAGENO
RELEASE WINDOW x
RETURN npaginas

NOTA: gracias a Jose Luis Santana Blasco y a Rafael Angel Ponce Yllanes
por la aclaración del NOCONSOLE, con esto se mejora mucho la velocidad.

es de portalfox
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=962

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Infomes (Para Es_Binario)

Publicado por Chucho (66 intervenciones) el 23/11/2009 21:19:20
Hola, perdon por interrumpir el charla entre los tortolitos pero.. bueno.
Para contar los articulos, deberías crear una variable contadora (viste que a una var le podes indicar que sume, cuente, obentga promedios etc.), ponele como criterio de conteo el campo codigo de articulo. Esta var. luego la tienes que poner en la banda de pie de página. Por otro lado en el 2ºpost de es_binario se indica la forma de conocer cuantas páginas tiene un reporte (en vfp6) . Es decir primero lanzas el reporte como indica el amigo from México y luego ejecutas el que vas a imprimir (es el mismo reporte) solo que la primera ejecución se usa para saber cuantas hojas tiene el reporte. Eso se guarda en un variable que luego usas para saber cuantas hojas son.
En VFP9. existe la variable _PAGE_COUNT (creo que se llama asi) para saber cuantas hojas tiene un reporte-.

Si queres enviame el reporte y algunos registros de la tabla pa probar...
Saludos.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Infomes (Para Es_Binario) o Javier

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 23/11/2009 22:27:19
Hola Amigos, como va a los 2, javier, vos si sabes lo que es un remito asi que demas esta explicarte y a mi Amigo es_Binario from Mexico, un Remito es como una factura donde imprimis todos los articulos que les das por ejemplo a un vendedor pero sin importes en mi caso, pero el funcionamiento es similar al de una factura.

A ver para ambos, lo que yo quiero lograr en que si a 1 vendedor por ejemplo le doy 100 articulos que pasa, vos lo mandas a imprimir al reporte y no lleva solo 1 hola ese remito ¿me explico?, capaz que me lleve 2 hojas A4 imprimir ese remito, entonces que es lo que quiero, que por hoja me imprima al final de la misma cuantos articulos hay por hoja y al final del remito, o sea cuando llego en este caso al 100 que me ponga, ejemplo "Total de Articulos en el remito:" 100. ¿Me entiende ahora?, capaz que de los 100 articulos en la primera hoja se imprimen 70 por decir, entonces quiero que al final de la hoja diga 70 y al final del remito como ya les dije, diga 100.

Es largo y repetitivo lo que digo, pero mejor explicado para mi por lo menos otra forma no tengo, jajajajj, debe ser una boludes hacerlo pero a mi no me sale, je

Muchas Gracias a todos

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Infomes (Para Es_Binario) o Javier

Publicado por Chucho (66 intervenciones) el 24/11/2009 00:25:04
Hola kapo!

Y es mas o menos como te decía en el otro post. ¿Como andás con las variables en reportes?

Estando en el diseñador de reportes, tenés que crear una variable (Menu informe-->Variables ). Hay una lista,dale al botón Add / Agregar.

Luego hay que indicarle que la vas a usar para CONTAR (tipo de calculo/ calculation type) .

Que tiene que contar? En tu caso serían los artículos que deben tener un código (ja!). Esto se lo decis en "Valor a almacenar" (values to store) en esa caja de texto pone el nombre del campo codigo de art. de tu tabla.

Luego le decis que esa var. contadora se inicialice en 0 en cada pagina (hay un combo que dice "Reset value based on "

Esto es en VFP9 en la 6 creo que el diálogo no difiere mucho.

(mai inglich is veri piur)

Bueno, ojalá te sirva y como ya te dije, si queres pasame la tabla con unos cuantos registros o dame tu email que te mando un reporte con lo que mas o menos necesitas (no sé si lo tengo a tu email :( )

Saludos

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Infomes (Para Es_Binario) o Javier

Publicado por Chucho (66 intervenciones) el 24/11/2009 00:33:22
Hola eguein.
Me olvidé escribir que una vez creada y configurada la variable tenes que crear un campo ( Boton [ab] de la barra de herramientas del diseñador de informes) , ubicarla por ejemplo en la banda Pie de Página y asignarle como expresión, el nombre de la variable creada.
Creo que eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Infomes (Para Es_Binario) o Javier

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 24/11/2009 13:27:05
Hola Amigo Javier, bueno tu INGLISH no es de lo mejor, jajajaj, pero me sirvio, ahi lo acomode y funciona con algunos retoques pero anda bien, pasa que informes hago muy poco, casi todo es por pantalla y pocas cosas imprimen y lo que imprimo nunca me llevo mas de 1 hoja y ahora se me habia planteado ese problema y ahi es donde cague, ja

Bueno nuevamente thank you

Hace calorcito por ahi noooo, jajajj como 40, estas al horno amigo, je!

Pablo - La Pampa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Infomes (Para Es_Binario) o Javier

Publicado por Chucho (66 intervenciones) el 24/11/2009 16:52:22
Hola Pablo, que bueno que hayas solucionado lo de los RIPORTS.
Si, hace calor, pero no como en otros lados del ispa. Por suerte las tormentas de los ultimos días han traido algo de alivio al "calorcito" y a la sequia tambíen ya que nos estabamos por quedar sin agua.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar