FoxPro/Visual FoxPro - Problema con Locate VFP9

 
Vista:

Problema con Locate VFP9

Publicado por WIlliam (1 intervención) el 01/02/2010 21:49:03
Buenas tardes, señores programadores, tengo un problema con el boton locate y fue que no me dieron las suficientes instrucciones para poder usarlo, quiero que se almacene en un botón con el mismo nombre para buscar los números de ID en una tabla que se llama tablapueba para comparar el ID ingresado con la tabla y determinar si dicho ID ya existe, todo esto para no repetir datos en la tabla... he tratado de hacer algo guiándome de algunos post en internet pero aun no hallo como hacer que el locate funcione.

De veras, no tengo la mínima idea de como va el code y estoy super desesperado... Y para rematar el profesor que me pusieron tiene menos idea que yo -.-... -.- una ironia lo sé, y es el profesor de programación... Quisiera que me ayudaran o me guiaran a como hacer el boton... Y cualquier duda volver a preguntarles....

Agradeceía el apoyo pues me interesa dominar el VFP... Gracias de antemano...
William
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Locate VFP9

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 01/02/2010 23:21:52
A mi lo que me sorprende mas es que te den clases de foxpro, a pesar de que es mi lenguage favorito.

Te transcribo lo que tiene la ayuda de foxpro:

CLOSE DATABASES

OPEN DATABASE (HOME(2) + 'Data\testdata')

USE customer && Open Customer table

SET TALK OFF


STORE 0 TO gnCount

LOCATE FOR ALLTRIM(UPPER(customer.country)) = 'GERMANY'

DO WHILE FOUND( )

gnCount = gnCount + 1

? company

CONTINUE

ENDDO


? 'Total companies Germany: '+ LTRIM(STR(gnCount))

te transcribo el ejemplo de foxpro hackers 7 excelente libro para los que comienzan

Example
USE Customer
* Find all customers in Germany for whom we have a fax number
LOCATE FOR UPPER(Country) = "GERMANY" AND NOT EMPTY(Fax)
DO WHILE FOUND()
* do something with the record
CONTINUE
ENDDO

use para utilizar la tabla customer

locate = localiza donde contry en mayusculas se igual "GERMANY" y no este vacio (Fax) dentro del locate se pone un ciclo while do en ambos casos para recorrer todas las coincidencias.

yo personalmente no uso locate desde la version 6.0 prefiero el select de sql que tambien esta desde la version 5, no si antes, ya que comence con la 5.0 espero este claro el ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar