FoxPro/Visual FoxPro - TIEMPO TRANSCURRIDO

 
Vista:

TIEMPO TRANSCURRIDO

Publicado por DALILA SUJEID (5 intervenciones) el 24/01/2002 22:27:58
HOLA AMIGOS DE ESTE PORTAL ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE AYUDAR CON LO SIGUIENTE :

TENGO UN SISTEMA EN FOXPRO PARA DOS, QUE CONTROLA EL USO DE MIS EQUIPOS POR EJEMOPLO :

PC_1 se prendio a las " 08:30"
se cerro a las "09:25"
por decir

como le hago para saber cuanto tiempo duro en uso esa maquina
es decir que diga : .55 ( que serian minutos no es la hora completa ) y que al multiplicar por $ 25.00 precio x hora me diga cuanto pagara el usuario... lo necesito
espero me puedan ayudar...

es para foxpro para DOS

saludos
Dalila S.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TIEMPO TRANSCURRIDO

Publicado por tito araya (356 intervenciones) el 24/01/2002 22:47:54
Lo que en principo se me ocurre es que ambas horas las trabajes con las funciones PAD, y luego los VAL de los SUBSTRING de las horas los transfomes todos a minutos, por lo tanto la resta de minutos te dara minutos entonces los minutos diferencia los transformas en hora:minuto, recordando que la hora tiene 60 minutos. Y problema resuelto. El cuento es mas matematico que de programacion en todo caso.
Que te vaya bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TIEMPO TRANSCURRIDO

Publicado por Francisco Barquin (21 intervenciones) el 25/01/2002 16:06:36
Hola Dalila

Espero poder ayudarte...

En foxpro para DOS ver. 2.5 existe una funcion SYS(2) que te rotorna la cantidad de segundos transcurridos desde la media noche, si registras ese valor al momento de iniciar y lo vuelves a registrar al momento de finalizar, al sacar la diferencia entre los dos valores obtendras la cantidad de segundos transcurridos en el periodo, lo multiplicas por 60 y obtendras la cantidad de minutos deseados.

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TIEMPO TRANSCURRIDO

Publicado por Francisco Barquin (21 intervenciones) el 25/01/2002 16:10:59
Perdon no es multiplicado por 60 es dividido por 60..

Suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar