FoxPro/Visual FoxPro - Problema con contador de codigo

 
Vista:

Problema con contador de codigo

Publicado por Aprendiz (30 intervenciones) el 27/02/2010 20:25:37
Hola amigos que tal.. bueno tal ves puedan ayudarme con este problema.. la cuestion es que tengo un form el cual al presionar nuevo.. este genera un codigo de transaccion y para lo cual lee la tabla y se va al ultimo registro y le suma + 1, y asi de esta manera obtengo el siguiente numero. para el codigo.. pero la cuestion es que cuando guardo 2 arhvos va todo bien. y el tercero.. me da error.. al presioanr nuevo .. me da como codigo 2.... voy al entorno de datos.. y los datos no estan guardados secuencialmente.. como primero miro al codigo 2 y de ultimo al 1 y por eso el codigo me da el codigo 2 como siguiente.. pero como el llave primaria me refleja el error...

Que puedo hacer..?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con contador de codigo

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 02/03/2010 20:17:43
Mira tienes 2 opciones yo he realizado códigos incrementales, obtiendolos precisamente del ultimo registro almacenada, así que es importante que al hacer tu consulta los datos siempre los guardes de forma ascendente para que el ultimo siempre sea el nuevo, o asociarlo a la ultima fecha que guardaste así no importa el orden de los registros.

Saludos, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Problema con contador de codigo

Publicado por richard (197 intervenciones) el 03/03/2010 16:15:11
1) hola aprendiz si estas utilizando la bd nativa puedes crear un campo integer y buscas la opcion auto incrementar y listo entonces cada vez que guardes un registro el se incrementa automaticamente y nuo tienes que estar pendiente de esto.

2) otra forma es crear una tabla con un campo numerico, en tu formulario debes de tener un boton nuevo cuando le des click en el debe consulta el valor del campo y lo almacenas en una variable y le sumas 1 teda el numero siguiente pero tienes que actualizar la tabla con el numero nuevo.
esta forma es mas trabajada pero funciona

espero te sirva esta forma

atte.

richard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar