FoxPro/Visual FoxPro - Es_Binario (programas)

 
Vista:

Es_Binario (programas)

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 01/03/2010 13:22:05
Hola Amigo, como va, vi tus videos y demas y vi el ultimo de c#, veo que aunque seguis defendiendo s VFP 9 ya estan empezando a probar otro lengiaje como el c# para empezar tus nuevas aplicasiones en ese ¿puede ser?,

Bueno mi consulta ante todo , me podrias indicar cuales con todos los programas de MysSql que necesito descargar para poder empezar a programar un aplicacion cliente-servidor.
y la otra, incursiono en c# o veremos como sigue vfp, yo creo que vfp todavia tiene 5 años por delante y en 5 años pueden pasar de todo con la tecnologia, ¿no?

Bueno, graacias y espero tu respuesta

Pablo - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es_Binario (programas)

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 01/03/2010 21:36:27
Hola Amigo, otra aclaracion, hoy me baje el Visual C# que a su vez tambien treae el Sql 2008 express, pero de esto no entiendo nada, por ahora decime el tema de MySql cuales son y de donde los puedo descargar a los programas que necesito para hacer una aplicacion cliente-servidor.

La Otra, dado que vos estas experimentanto con C# es por eso que hoy me lo descargue, pero NOOOO entiendo nada de nada de C#, alguna idea de por donde empezar a ver algo, aunque la verdad no tengo ganas de pasarme a otro lenguaje que no sea VFP, anda muy bien el VFP 9, pero si en el 2015 se nos termina hay que ir viendo otros lengujes ¿no?. Si tenes algun ejemplo para pasarme el codigo, o donde buscar

Muchas Gracias

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es_Binario (programas)

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 01/03/2010 22:38:13
Como siempre pablo un gusto saludarte.

Tienes razon por el momento que no cunda el panico con cambiarnos de lenguaje, pero si hay que dedicarle unas 2 horas a la semana al menos a analisar una opcion si queremos mantenernos en el mercado del desarrollo de software.

Ningun cliente te va a decir en que lenguaje quieren su programa, eso siempre lo deside el desarrollador o la empresa de desarrollo de software, solo si trabajas para una empresa tendrias que saber el lenguaje al que ellos planean migrar para estudiar ese en particular y conservar tu empleo.

Pero tu como yo somos desarrolladores independientes, que nosotros somos nuestros propios jefes y sabemos que foxpro tiene un rato mas de vida, sin embargo hay que planear un segundo lenguaje, cuando tu terminez de conocer a c# a programar en el te daras cuenta, de que microsoft ha dejado muy atrazado a foxpro respecto a visual studio 2008, sobre todo con su inteligence y la creacon de clases.

y volviendo a lo anterior foxpro y mysql son una excelente convincion, para comenzar ocupas los siguientes programas.

dependiendo de que sistema operativo digamos 32bits o 64 bits vas a bajar tu base de datos, yo les recomiendo a todos la version 32 bits, por que esa a todos sus clientes les va a funcionar la de 64 es para los que tiene un gran equipo y con el sistema de 64 bits.

Primer el motor de base de datos mysql.
mysql-essential-5.4.1-beta-win32.msi

2o el conector odbc
mysql-connector-odbc-5.1.6-win32.msi

3ero herramientas graficas de usuario
mysql-gui-tools-5.0-r17-win32.msi

Listo con esas 3 tienes para rato, tambien claro la documentacion de mysql en español.

Las instalas en ese orden y a comenzar.

Reflexion: yo supongo que todos los programadores saben ingles, ya que las intrucciones de los lenguajes de programacion son en ingles y por lo tanto si sabemos ingles los lenguajes nos resultun mucho mas faciles de entender si no lo sabes te recomiendo que aprendas el idioma te sera de extrema ayuda.
Tambien creo que todos los que vivimos del software tenemos a un enemigo, ese enemigo es la pirateria, o un programado poco osado un alumno flojo que de alguna menera obtuvo un titulo y le gusta robar programas de otros. Pensando asi, y por los comentarios del foro yo no estoy de acuerdo con la pirateria y creo que se deben de comprar los libros originales los software de desarrollo solo hasta que esten seguros que van a desarrollar con ellos deben comprarlos ya que son muy caros para comprarlos y luego abandonarlos. Tambien soy conciente de que muchos por situaciones geograficas economicas, que son solo estudiantes no tienen acceso a los libros adecudos para aprender, ebay por ejemplo suele mandar los libros por una paqueteria Mexicana que no tiene el debido cuidado con ellos, y su compra casi nada mas se puede lograr con una tarjeta de credito asi que les voy a dar una clave pero siempre recomendandoles que si tienen la posibilidad de comprar un libro haganlo, los libros valen su peso en oro.

Bueno primer libro recomendado es
MySQL Cookbook, ISBN-13: 978-0-596-52708-2

Segundo libro para comenza con c#, pero muy bien y excelentemente explicado.
Beginning, Microsoft® Visual C#® 2008, ISBN: 978-0-470-19135-4
este es un excelente libro, esplicatodo de forma organizada y se puede seguir paso a paso con los ejercicios, no se desesperen ya que la mayoria de las practicas estan en modo consola, es un libro que incluso para los principiantes en programacion les resultar facil aprenderlos.

Ambos libros son en ingles, yo personalmente no he encontrado un libro de programacion bueno, que este en español, los buenos libros estan escritos en ingles pero pueden usar el traductor de google para los que no sean tan buenos en el ingles.
http://translate.google.com.mx/?hl=es&tab=wT#

y ahora para encontrarlos en internete en google solo pongan el isbn y ebook o isbn y rapidshare en fin. solo claro para los que no puedan pagarlo o que en su pais no este disponible.

en esta pagina podrian encontrar esos libros
http://avaxhome.ws/ebooks/programming_development

o en taringa.net y a estudar se ha dicho.
un saludo Pablo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es_Binario (programas)

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 01/03/2010 23:59:01
Hola Amigo, gusto saludarte de nuevo, bueno muchas gracias por tus consejos y ayuda, seguiremos por unos años mas con VFP 9 hasta y de vez en cuando mirando un poco otro lenguaje para ir viendo por las dudas, vistes como te dije la tecnologia va en aumento muy rapido en todo y a donde te quedastes.....

Bueno, voy a descargar los 3 paquetes de herramientas que me mencionas de MySql, supondo que de la pagina de mysql se deben poder descargar o tenes alguna otra por ahi.

Bueno un Abrazo y Gracias.

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar