FoxPro/Visual FoxPro - Recetas e Inventario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Recetas e Inventario

Publicado por kong (682 intervenciones) el 18/03/2010 08:08:23
Estimados amigos del foro.
Saludos.
El asunto es que ya he pasado mas de 2 semanas en averiguar por donde empezar y no lo consigo....Aqui va la consulta.
1. Si tengo compras. Los productos de cada proveedor son distintas en calidad y rendimiento, como estandarizalos en las recetas para que aquellas se descuenten del Inventario?
2. En el caso de tener distintos proveedores y a varios de ellos se compran el mismo insumos (pj. pollo).... de cual insumo de que distribuidor debo descargarlos del inventario.?
3. Al momento de procesar un Insumo (pj. pollo). Las carnes de pechuga las utilizo en bistek, piernas las utilizo para deshusarlos y usarlos para el arroz Chaufa, alas para alitas BBQ, etc. De que manera se puede estandarizar el uso de cada Kilo de pollo para que sea practico descontarlos del Stock en el Inventario?

............
Entre otras estas son las preguntas que me han desconcertado. Por favor si tiene alguna recomendación ruego que me lo haga llegar.

Atte. Kong
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recetas e Inventario

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 18/03/2010 20:17:10
tiene k tener una tabla con todas las recetas k preparas
y al llamar usa el codigo de la receta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Recetas e Inventario

Publicado por kong (682 intervenciones) el 19/03/2010 03:35:16
mi hermano, entiendo que debo tener recetas y usar las recetas para descargar el inventario..... pero.... tengo las condiciones que mencioné anteriormente que complica un poco mas la tarea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Recetas e Inventario

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 19/03/2010 14:38:51
Amigo Kong, este es un aporte o sugerencia nada mas:
Para el punto 1 y el 2 pienso que podrias descontarlos del stock por unidad (ej. pollo), creo que las compras por unidad por lo tanto se descontarian por unidad, ahora si las compras por partes pues eso seria descontarlas de la manera que las usas.
*
Para el punto 2 podrias usar el metodo PEPS (Primeras Entradas Primeras Salidas), manejado por fecha de ingreso por supuesto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar