FoxPro/Visual FoxPro - problema con cursor

 
Vista:

problema con cursor

Publicado por aprendiz (30 intervenciones) el 14/04/2010 19:16:55
Hola amigos que tal, espero recibir ayuda de ustedes con respecto a este tema, tengo un sistema, en el cual estoy trabajando en un form el cual se encarga de llamar los datos de una tabla pasarlo a una temporar y luego mostrarlos en un grid. pero lo que pasa me da un error y me muestra THISFORM can only be used within a method, yo entiendo este tipo de error el cual me dice que el thisform, this, thisformset solo puedo utilzarlo en los metodos. pero yo nunca eh escrito por ejemplo codigo dentro del objeto cursor en el entorno de datos, como puedo ver donde se origina este error y poder visualizarlo y corregirlo..

Gracias espero su ayuda......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con cursor

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 15/04/2010 09:44:36
Fijate si no tienes ese form basado en una clase, el error hace referencia a un metodo que interactua con algo, y le falta un dato, tambien podria deberse a que uses una clase y no sus dependencias.

tambien puedes llamar al form con try catch para ver con exactitud el errorç

TRY
DO FORM "C:\mi aplicacion\mis forms\miform"
CATCH TO ex
MESSAGEBOX(ex)
ENDTRY

lo que no recuerdo es a partir de que version funciona el try catch.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con cursor

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 19/04/2010 18:15:36
Quizás estás usando un procedimiento o función que no están alojados dentro del formulario, sino en un PRG y desde ahí has querido invocar una referencia "Thisform." o "This." lo que sería erróneo.

Eso lo he visto pasar antes muchas veces, por eso me aventuro a preguntartelo, aunque no es que des muchas pistas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con cursor

Publicado por aprendiz (30 intervenciones) el 19/04/2010 23:09:39
Ese es el problema, yo no tengo ningun prg relacionado a algun programa, el unico prg es para el ejecutable. y cuando estoy dentro del entorno de datos y selecciono una tabla la cual llamo partida es que me sale ese msj de error. esto cuando le doy Browse. Como podria decirle a foxpro que me muestra la linea que el cree que esta el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con cursor

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 23/04/2010 12:18:11
¿Estás usando un FILTER acaso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar