FoxPro/Visual FoxPro - VFP3 puede tener un dodefault()

 
Vista:

VFP3 puede tener un dodefault()

Publicado por Pedro Franco (6 intervenciones) el 04/02/2002 18:44:08
Soy usuario del viejo VFP3.0b, mis programas estan muy adaptados a esta version y la unica deficiencia que no pude solucionar es la falta de la instruccion dodefault(), la misma aparece desde la version 5.0. Si bien es cierto que se puede usar el operador de resolucion "::", el mismo corta la continuidad de la herencia en ciertos casos. Mi consulta en concreto apunta a si alguien sabe de alguna libreria o programa que cumpla la misma funcion para ser adicionado a esta version (3.0b) y que por medio del mismo, permita siempre que se ejecuten las instrucciones en los metodos de la clase heredadora, siguiendo la herencia hacia arriba.
Para probar lo que digo, simplemente creen una clase de un form, luego otra clase de un boton, en el metodo click del boton hagan un wait "1" window timeout 1, agrege este boton al form, edite el metodo click del boton y ponga otro wait "2" window timeout 1, luego ponga el operador :: utilizando el nombre de clase que corresponda apuntando al click, seria algo como clasebase::click()
Luego armen un formulario de pantalla basado en la clase del form creado anteriormente y editen nuevamente el metodo click del boton y pongan un wait "3" window timeout 1, luego el operador de resolucion.
De esta forma veran que luego de ejecutar el form, y al hacer click en el boton aparece el "3" y luego el "1" ignorando el "2" modificacion hecha en la clase form en el metodo click del boton. Si tienen un VFP5 o superio veran que reemplazando el operador por dodefault(), todo los wait se ejecutan.
Gracias, espero que puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VFP3 puede tener un dodefault()

Publicado por Lucy Diana (48 intervenciones) el 08/02/2002 01:44:11
Amigo, hice lo que indicas y funciono bien, talvez has cometido un error, te indico como lo hice :
Creo una clase de un boton (CLASBOTTOM), y aqui en el evento click escribo :
wait window '1'
luego creo una clase de un form (FORMCLASS) y a este formulario le agrego un botom basado en la clase CLASBOTTOM y a este boton lo llamo "Boton1", luego en el evento click de este boton1 agrego el codigo :
classbottom::click()
wait window '2'
luego creo un formulario de pantalla basado en la clase FORMCLASS y en el botom de este formulario le agrego el codigo :
FORMCLASS::Boton1.Click() && (***)Nota abajo
wait window '3'
(***)De repente aqui estaba tu error, posiblemente ponias : CLASBOTTOM::click(), obviando de esta manera el codigo que pusiste en el botom de la clase FORMCLASS.
Por si acaso he probado esto y a funcionado correctamente.

Espero te sirva, escribeme y me comentas como te fue, si funciono o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP3 puede tener un dodefault()

Publicado por Pedro Franco (6 intervenciones) el 08/02/2002 05:03:12
Estimada Lucy Diana:
Muchas Gracias, fue de mucha ayuda tu aporte, estabas en lo cierto, de esta forma funciona y yo estaba cometiendo un error. Estoy a tu disposición para humildemente colaborarte en lo que este a mi alcance.
De nuevo; Gracias ...
Pedro Franco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar