FoxPro/Visual FoxPro - fpd26 en windos server 2008

 
Vista:

fpd26 en windos server 2008

Publicado por danton (4 intervenciones) el 17/08/2010 16:47:18
alguien instalo el foxpro 2.6 para dos en windws server 2008 ???? necesito los comentarios si asi fue... muchisimas gracias al que me pueda ayudar con esto!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fpd26 en windos server 2008

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 17/08/2010 23:29:47
Cual es la razon para instalar el foxpro 2.6 en el servidor??

1- Vas a programar en el?
2- El programa desarrollado en foxpro contesta peticiones de los clientes y debe de estar en ejecucion en el servidor para contestar las peticiones de las estaciones de trabajo.

Personalmente cuando dices foxpro 2.6 a mi me parece que basta con que tengas las dbf's las carpetas de datos compartidas y es todo, no necitas nada mas en el servidor, y las estaciones acceden a el desde el open database el la ruta para los comandos use.

Ahora si lo que deseas haces es, ejecutar tu aplicacion en windows server 2008 y que muchos mas la puedan ejecutar al mismo tiempo entonces usa el vmware, y te va a dar su propia ip como si fuera otro equipo, pero tambien tienes en el propio windows server 2008 la opcion de compatibilidad sobre tu exe que te dara mas estabilidad.

Hay que ser concientes de que muchas de nuestras aplicaciones necesitan ser re-escritas para estar al dia de la tecnologia, no podemos seguir con windows 3.11 con el foxpro 2.6 en los modernos sistemas operativos por que no van a ser estables y si decidimos que sigan funcionando asi, entonces de quemenos hagamos que nuestros ejecutables se ejecuten en las estaciones y accedan a los datos remotamente con su respectivos cambios de path y de bloqueo de dbfs.

Otra cosa mira, los servidores dbf pueden guardar imagenes virtuales de sistemas te pongo un ejemplo rapido, elektra es una empresa muy grande de venta de muebles al estilo famsa o telmex el caso es que tiene un servidor, y las estaciones ejecutan el sistema desde la virtual del windows server, entonces se conectan a otra virtual del mismo server que ejecuta digamos el xp, asi si llega a fallar algo simplemente reinicias la estacion y recarga la imagen la cual no es afectada, sin embargo este metodo de trabajo implica aplicaciones cliente servidor, de esa forma se explotan los recursos de windows server.

saludos. y a probar, bajate una version demo del windows server instalalo en otra particion y has pruebas, pero si el foxpro 2.6 corria con los p1 a 66mhz seguro tambien funcionara en el server, pero muchas aplicaciones debemos de ir creandoles su epitafio y su lapida.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fpd26 en windos server 2008

Publicado por danton (4 intervenciones) el 18/08/2010 21:43:33
La verdad te agradezco muchisimo por el tiempo que te has tomado para contestar mi pregunta, te comento el porque de esta situacion:
Mi sistema en foxpro 2.6 para DOS corria perfecto en windos xp con 7 terminales conectadas, pero mi cliente tomo la decision de comprar maquinas nuevas y sistema operativo sin consultarme nada en lo absoluto. Cuando me pregunta si el sistema va a funcionar en esa plataforma es cuando nace toda esta cuestion. Mientras le desarrollo una nueva aplicacion en vfp 9.0 (como bien tu dices hay que ponerles una lapida) al menos van a poder trabajar como en la plataforma vieja un par de meses entre tanto llega la version en windows.
Nuevamente gracias por la molestia que te has tomado en contestar mi pregunta y realmente puedo decir que este es un foro de lujo por la gente como tu que aporta tan buena onda.
Un abrazo...
Soy de Buenos Aires - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fpd26 en windos server 2008

Publicado por frank (1 intervención) el 30/07/2014 08:36:28
hola estuve leyendo tu caso y ami me parece que puedes hacer esto.
El sistema de foxpro 2.6 que trabaja perfectamente con windows xp, vista, 7 e incluso en windows 8 de 32 bits el problema es que no es compatible con los windows 7,8 de 64 bits
para lograr que funcione la aplicacion en el foxpro 2.6 tienes que instalar un servidor terminal server 2008 y luego instalar la aplicasion foxpro2.6con eso podras hacer que los usuarios con windows de 64 bit puedan acceder al sistema en la red de esta forma todo los usuarios que quieran usar el sistema en la red podran hacerlo, y es mejor tambien a la hora de dar soporte no se si recordaras que cuando se lanzo el windows server 2008 32 bit vino sin restricciones de módulos de memoria ram esto quiere decir que si tienes un servidor de server 2008 de 8 GB de ram lee todas la memoria y puede tener conexiones simultaneas al servidor de usuarios con portátiles o pc de escritorios con sistemas de 64 bits esta opción te brindo saludos..!!!!
soy de Bolivia santa cruz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar