FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con SFTW.

 
Vista:

Problemas con SFTW.

Publicado por LOLY (103 intervenciones) el 25/08/2010 16:20:51
Hola buenos dias amigos... deseo preguntarles algo...

He elaborado un sistema para controlar ventas de materiales para construccion... algo parecido como un punto de venta... con ventas a credito, contado, facturación, etc. etc...

Lo que pasa es lo siguiente, se lo instalé al cliente, y funciona bien por unos 15 0 20 o 30 dias, despues me dice que el sistema no funciona, y se le descompone su computadora, se repara su equipo, se lo vuelvo a instalar, y vuelve a pasar lo mismo...

con esta ya van 3 veces que pasa esto... mi pregunta es..

voy y checo el equipo y se encuentra dañado el SO..WXP o cuando inicia y desea abrir la aplicacion de control de construcción.. al darle doble click este no abre., hay ocasiones en que todos las aplicaciones como word, excel también no abren...

Que estará pasando si el sistema QUE dañará archivos del SO.... o dañará el disco duro, o será el equipo del cliente que no sirve...??

Hay alguna forma de que algún sistema elaborado en VFP9 dañe los equipos de computo...?

Espero me ayuden o me den su opinión al respecto...

Muchas Gracias Amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con SFTW.

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 25/08/2010 17:50:55
Tal vez sin querer fabricaste un poderoso virus.

Afortunadamente nunca me ha pasado tal cosa, y no creo que tu sistema dañe el sistema operativo del cliente, podria ser que tenga un virus en una memoria o en un pendrive, hay un virus que por ejemplo duplica todas las entrasdas con un exe xpexplorer se llama. el caso es que llega un momento en que nada es decir ningun ejecutable funciona en la pc, pero eso ya es otro rollo eso lo deberia ver con un tecnico dedicado a la reparacion de virus.

yo tengo un programita que manda informacion por correo para tener a las sucursales al tanto de los cambios utilizo c#, hace poco el avast me lo marcaba como virus, la solucion fue crearle una exepcion. pero tanto como para reinstalar todo el equipo como de fabrica, me parece que eso ya no es de foxpro.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con SFTW.

Publicado por xx (378 intervenciones) el 25/08/2010 19:58:06
Comparto lo que dice es_binario lo mas probable es que sea algun virus:

Yo haria lo sgte contactaria con el encargado y levantaria todos los datos o me informaria de datos como ser: que programas, carpetas y/o archivos esta salvando durante la reinstalacion del/los sistemas operativos y me pondria a inspeccionar cuidadosamente si existiera en busqueda del o los posibles virus fijate que debes inspeccionar sobre todo mirando los archivos ocultos.
Esto es porque generalmente se salva los documentos planillas fotitos entre otras cosas antes de reinstalar el WIN XP.

En caso de que se formatee sin recuperar nada, averiguaria que paginas web frecuenta o de ser posible chequealo en el historial de los navegadores y revisa la carpeta donde se alojan las cookies, son fuente de información valiosa a la hora de inspeccionar. Esto te lo digo porque hay algunas paginas que le ponen nervisos a algunos antivirus!!, LOLY en caso de que seas mujer seria dificil pero deberias dudar de las paginas XXX que son potenciales fuente de virus, solo si tu cliente ha visitado algunas .

Inspecciona todos los programas que utiliza tu cliente excluyendo obviamente el tuyo que cuando reinstalan el WIN XP deberias proveerle un nuevo EXE (o mejor dicho recien compilado!!) suponiendo que el original se haya infectado. Esto es por las dudas de que tenga algun programa o utilitario que utiliza y este infectado o adulterado.

Esto es suponiendo que la causa este en el software y no en el hardware!!

Suerte!! y comenta como te fue cuando puedas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con SFTW.

Publicado por LOLY (103 intervenciones) el 25/08/2010 22:03:34
Hola amigos... lo que pasa es que es un equipo que no tiene acceso a INTERNET, e inclusive la 2a. vez que me paso esto, le puse el Shadow Defender para proteger el SO, exluyendo las carpetas MDocumentos, DCompartidos, y la carpeta del sistema, en la que incluye la carpeta DATOS..

Muchas gracias amigos... pero creo que va por el lado de las memorias USB.. que abren mientras tienen el Sistema abierto...

Me parece extraño ya que he instalado otros sistemas desde hace 2,3 o 4 años y todavía estan funcionando...

Muchas gracias por todo... cuanto lo resuelva... les comentaré el problema que hay en este equipo... 1000 gracias amigos... son ustedes bien lindos...

salu2..... LoLy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con SFTW.

Publicado por xx (378 intervenciones) el 25/08/2010 22:29:58
Les comento a todos los que leen este foro que yo suelo instalar sistemas WINDOWS y generalmente lo hago entregando al usuario una cuenta limitada!! y al encargado o responsable una cuenta administrador (se supone mas responsable!).

Con esto el programa hecho en FOXPRO no puede escribir en el registro de WINDOWS cosa que nunca uso!!, y desmarco en opciones de carpeta uso compartido simple de archivos, con esto truncas cualquier intento de escribir en carpetas/archivos de sistema y de instalar software ademas te da la posibilidad de asignar los permisos sobre carpetas que utilizara tu sistema FOXPRO.

Si bien con esto no impido que metan virus por lo menos disminuyen, y en cuanto a los PENDRIVER puedes desactivar el AUTORUN (desde el registro windows) para que nunca carge el famoso AUTORUN.INF que es el cargador de cualquier tipo virus en estas memorias USB, de ultima podrias impedir la introduccion de PENDRIVER por ahi lei que tocando el registro del WINDOWS esto se logra!!, no se si convenga.

Siempre hay que tratar de mantener la norma de dar el minimo privilegio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar