FoxPro/Visual FoxPro - Cantidad en letra en Factura

 
Vista:

Cantidad en letra en Factura

Publicado por JAG (13 intervenciones) el 26/08/2010 00:09:30
Buenas tardes :

No tengo experiencia en imprimir en facturas preimpresar, ahora bien, quiero imprimir el total en letra y tengo la funcion, pero la pregunta es esta... ?? si tengo en letra un string por decir de 50 caracteres y el lugar para imprimir es de 35 caracteres , tendria que dividir el string en 2 uno de 35 y otro de 15 pero es legal para el SAT ( Mexico ) dividirlo donde sea o tendria que buscar un blanco cerca de los 35 caracteres.¡¡ y si es asi como podria ser las instruciones para hacer esto ????

por decir :

cant_letra = "--- ( ciento cincuenta mil docientos cuarenta y nueve pesos 00/100 M.N.) ---"

String_a = ?????
String_b = ????

que se usa ??????

Gracias por sus respuestas....

Saludos
JAG
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cantidad en letra en Factura

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 26/08/2010 00:47:01
nada mas pon digamos la funcion dentro de un alltrim() o la funcion directamente y segun el formato de impresion que tengas le puedes dejar 2 renglones como lo hago yo o simplemente cambiar la fuente si no cabe, pero seria algo raro que no entrara

alltrim(en_letras(99,333,444.99))

algo asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cantidad en letra en Factura

Publicado por JAG (53 intervenciones) el 26/08/2010 04:41:24
Gracias por responder es_binario :

En realidad la pregunta como veras es :

si es valido para el SAT (mexico) que dividas donde sea el string de modo que quedara por ejemplo :

string_a = " *** ( dos cientos cuarenta mil doscientos v"
string_b = "einte pesos 00/100 M.N. ) ***"

donde la palabra " veinte " forma parte gramaticalmente no bien dividida.

en otro ejemplo pudiera ser :

string_a = " *** ( cuatro mil doscientos veinte pes "
string_b = "os 00/100 M.N. ) *** "

donde la palabra " pesos " forma parte gramaticalmente no bien dividida.

La otra alternativa pudiera poner esto tan pequeno que tal ves no se viera clara la cantidad en letra,.

Gracias y espero que mi pregunta sea mas clara ahora....

Saludos

JAG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cantidad en letra en Factura

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 26/08/2010 11:06:36
Normalmente el diseñador de reportes, si especificas un objeto con altura para más de un renglón o autoajustable, intentará no cortar las palabras por el medio.

De no funcionar esto, siempre puedes jugar con GetWordNum y GetWordCount para separar las palabras y distribuirlas en tantos renglones como necesites.

Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cantidad en letra en Factura

Publicado por JAG (13 intervenciones) el 26/08/2010 17:10:23
Gracias por tu respuesta.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Cantidad en letra en Factura

Publicado por Marcelo (L) (186 intervenciones) el 29/08/2010 03:33:16
podes usar la funcion mline() te separa sin cortar la palabra se combina con set memowidth
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar