FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda!! Modificar tablas

 
Vista:

Ayuda!! Modificar tablas

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 04/09/2010 16:55:57
Hola Amigos, hace ya mucho tiempo que tengo este problema que lo vengo solucionado con una copia de la aplicacion que tengo en una notebook, pero el tema es asi y debe tener una solucion porque a todos les debe pasar y quiero saber como lo hacen.

El tema es que yo instalo una aplicacion de la maquina del cliente con todas las carpeta de datos, formularios, etc, etc, etc, y este le empieza a cargar datos a las DBF entonces que es lo que me pasa, el cliente me llama un dia y me dice que quisiera poder tambien cargar un determinado dato mas. Entonces eso implica que yo en la aplicacion tengo que agregar a la tabla ese campo y despues mandarle al cliente la tabla nueva, pero que sucede, que el cliente ya tiene datos cargados, entonces me da error de que lo base de datos no corresponde, o el vinculo o etc, etc, no recuerdo tan exacto el error, por ahora para modificar eso, lo que hago es pedirle al cliente que me envie por mail y dbf, lo lo levanto con la aplicaicon aca y se la vuelvo a enviar y listo, pero eso implica que el cliente no puede hacer nada de nada hasta tanto yo le envie nuevamente las DBF para no tener otros problemas peores.

Entonces mi pregunta, como hacen Uds para agregar campos en su aplicacion a las tablas y mandarselas al cliente y que esta le respete todos los datos que ya tiene y empieze a funcionar con la nueva tabla sin que de error????, me explico. Ya proble con Alter Table y demas pero no funciona.

Gracias

Pablo - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!! Modificar tablas

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 04/09/2010 17:03:10
Lo que realtemente te funcionaria es.

Correr el alter Table, luego que ya tenga modificada la tabla (con el cliente)
mandele la BASE DE DATOS como tal las DBC y DCX esto como segundo paso
con eso tus tablas de datos que tenga liqueadas a tu base de datos encuentran exactamente los nombres.

Con esto creo que solucionas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! Modificar tablas

Publicado por xx (378 intervenciones) el 04/09/2010 17:19:23
Lo que pasa es lo siguiente tienes una tabla en un contenedor DBC o en una base de datos y sin actualizar la base de datos cambias los archivos de tabla con una estructura diferente, y la base de datos te da errores de validacion, tienes dos alternativas la dificil y mas eficiente trabajar con tablas libres, o la facil remover dicha tabla y luego agregarla al DBC la tabla nueva o modificada.

Para ambos casos primero debes levantar todos los registros de la tabla vieja!! o tu cliente te regañara por la perdida de datos. jejeje

No recuerdo los nombres de las funciones pero revisa en la ayuda las funciones relacionadas con la base de datos DBC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! Modificar tablas

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 04/09/2010 22:26:57
Yo personalmente siempre le pongo hasta campos de mas sobretodo en la tabla articulos y en clientes creo que tambien es malo asi las actualizaciones se hacen un poco mejor.

pero mira ahi te va. lo que yo hago en estos casos y pensando en que no tiene el cliente foxpro instalado, hago esto modifico la tabla del que se supone es el proyecto original, entonces modifico la tabla y dentro de la dbc que la contiene normal y hago los cambios entonces a mi cliente le mando, la tabla y la base de datos dbc que normalmente contiene las reglas ademas el .exe con los cambios

pero les mando uns instalador un programita en .exe que hace la migracion de la tabla vieja a la nueva evitando los valores nulos en las tablas.

espero se entienda mi idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! Modificar tablas

Publicado por Williams Vidal (85 intervenciones) el 04/09/2010 23:41:19
Saludos amigos:
En lo personal hago lo siguiente y me funciona perfectamente; tengo una tabla llamada ACTAUALIZA.DBF con 3 campos TABLA, CAMPO, TIPO ahi pongo el nombre de la tabla, el campo a crear en este caso y el ultimo campo le pongo el tipo de campo ejm. tabla CUENTAS, digamos que aqui creo una nuevo campo llamado ESTADO de 10 caracteres.

TABLA CAMPO TIPO
CUENTAS estado c(10)

En el EXE tengo una opcion que chequea la TABLA que voy a crear o modificar,
de tal forma que siempre le envio el nuevo EXE con los cambios. Y esta TABLA ACTUALIZA.DBF que contiene las tablas y campos a crear. Y el usuario solo ejecuta el formulario que hace estos cambios siempre que envie cambios en alguna TABLAS.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar