FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con comparacion de variables con registros.

Filtrado por el usuario: José Rolando
<<>>
Filtrado por el usuario 'José Rolando' (Eliminar fitro)
 
Vista:

Ayuda con comparacion de variables con registros.

Publicado por Dante Estrada (4 intervenciones) el 03/10/2010 00:52:34
Hola, un saludo para todos, bueno, antes que nada dejenme dejar claro que soy un novato en la programacion y tengo una interrogante.
Que comandos puedo usar para:
Comparar una Varibale con Registros de base de datos.
Ejemplo: Que al insertar un codigo numerico por ejemplo 123456789 al darle enter me arroje todos los datos del codigo por ejemplo el Nombres, Apellidos, Direccion, etc. etc.
Espero haya sido explicito y tambien les pido el favor de ilustrarme con un ejemplo sencillo sobre como puedo hacer esto, de antemano gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con comparacion de variables con registro

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 04/10/2010 06:08:10
Amigo,

Tu pregunta es bastante elemental y entiendo que debes estar iniciandote desde cero.

Para desplegar los valores en foxpro existen muchos metodos.

1.- Lee el codigo desde el campo del formulario.

2.- En el evento lostfocus del campo codigo (codigo.lostfocus) pones el codigo para que haga la busqueda asi:
- Tabla indexada: Seek (Thisform.codigo.value)
- Tabla no indeda Locate all for TABLA.Codigo = Thisform.codigo.value

Supong que el Codigo es unico, es decir, no hay dos repetidos.

Al hacer esto puedes usar , Scatter memvar (con este comandito pasas todo el valor del registro encontrado a las variables de memoria, que se identifican en las propiedades de cada campo bajo ControlSource y cuyo nombre siempre tiene la siguiente nomenclatura
m.Nombre_del_campo de la tabla.

Cuando haces esto, entonces cada campo de la tabla se rellena con la informacion de las variables de memoria siempre que los controlsource de cada uno tenga la nomenclatura que te expuse arriba.

Luego haces un Thisform.refresh y veras que la informacion se ve en los campos.

Si no te es claro me avisas para ver como te explico mas...pero debes buscar un manual de vfp basico..

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar