FoxPro/Visual FoxPro - nadie lo sabe?

 
Vista:

nadie lo sabe?

Publicado por hernan (10 intervenciones) el 19/10/2010 01:24:18
hola que tal hace unos dias plantie un problema que tengo con los numeros decimales y no obtuve respuesta,,necesito urgente solucionar este tema sino nada de los datos que ingreso tienen sentido,es un tema que creo que el que maneja vfp lo debe saber espero que esta vez alguien me pueda ayudar ,el probema era el siguiente:
ingreso en un textbox el numero 12.9 y me lo redondea a 13.0,en la tabla ese campo lo tengo como float.como se hace para que me quede como se ingresa?
desde ya muchas gracias. saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:nadie lo sabe?

Publicado por kong (682 intervenciones) el 19/10/2010 01:37:18
hola, me parece que es algo muy sencillo...
supongo que en la tabla lo tienes de tipo numeral, no?
si es asi, me parece que el numero de decimales que definistes esta en 0, por lo que cada vez que ingresas un numero te la redondea por defecto......

lo que deberias hacer es modificar la tabla, justo en este campo, transformarle cantidades de decimales a 4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

nadie lo sabe?

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 19/10/2010 03:00:38
Porque razon lo has definido como FLOAT?
Ya hice la prueba como numerico y no me redondea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:NO ESTAS DEFINIENDO LOS DECIMALES

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 19/10/2010 10:28:53
Permíteme discrepar: SET DECIMALS sirve para los decimales que VEMOS en pantalla (y que pueden aparecer redondeados, o truncados bajo ciertas circunstancias) pero nunca alteran un valor numérico en memoria, nunca.

Como tampoco lo hacen las opciones regionales.

El tema debe venir por la manera como está definiendo la tabla, o alguna operación aritmética entre medias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nadie lo sabe?

Publicado por xx (378 intervenciones) el 19/10/2010 13:44:17
Primero debes fijarte la mascara de tu textbox es decir la propiedad debe ser

THISFORM.TEXT1.FORMAT="9"
y la propiedad
THISFORM.TEXT1.INPUTMASK="99999.99"

suponiendo que quieras ingresar cinco digitos y dos decimales, luego debes asegurarte de que tu campo de la tabla tenga tipo N(5,2) si se trata de tablas nativas si utilizas un servidor SQL esto tiene otro tratamiento dependiendo del mismo

deberias chequear si tienes sentencias SET DECIMALS TO y asegurarte de que tiene un valor mayor o igual a 2, por defecto en VFP6 es 5 y VFP9 es 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muchas gracias a todos,saludos!!

Publicado por hernan (10 intervenciones) el 21/10/2010 01:36:30
Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar