FoxPro/Visual FoxPro - que son los CHR()

 
Vista:

que son los CHR()

Publicado por juanito (9 intervenciones) el 22/10/2010 02:57:40
Saludos, aqui de nuevo.

Me podrían decir que significan los chr(), es decir, como puedo saber que chr() debo usar para tal cosa.

Ejemplo:

El CHR(13) && sirve para dar un Enter o pasar una linea
El CHR(14) &¶ qué sirve...
el CHR(15) &¶ que sirve, me explico??

La curiosidad por saber es porque quiero abrir un cajon de dinero y veo que se debe usar los CHR()

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que son los CHR()

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 22/10/2010 03:38:58
Chr() es un convertidor de cadena del codigo ascii, bueno lo que ocurre en el caso de tu cajon de dinero o de una impresora de tickets es que tienen codigos de escape que se ejecutan con un chr y se tiene que usar el chr para asi poder representar un caracter que no es posible imprimir, ejemplo el enter o un chr(13) no lo puedes usar en tu codigo de programacion por que si tu presionas enter el editor de codigo te mandara a la siguiente linea ademas el compilador cada enter encontrado le dice que hay un salto de linea, bueno por eso debes usar los chr(),

ahora las impresoras tiene codigos y secuencias de escape para realizar algunas tareas como tipos de letra grososr de lineas o interpretaciones distintaas asi, tambien los cajones de dinero tienen secuencias de escape para abrirse, y esas secuencias no son universales, si no que son diferentes para cada marca y en algunos casos para diferentes modelos.

Estos son los codigos de escape de una impresora pero tu deberias usar los que te indique el manual de tu hardware.

http://webpages.charter.net/dperr/links/esc_p83.htm

tambien muchas impresoras y cajones de dinero te dan una ocx para que tu hagas uso de sus funciones en un lenguaje mas cercano al humano (en ingles para ser exacto)

espero que se te aclare tus dudas.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:oks ya se cuales son los codigos de escape

Publicado por juanito (9 intervenciones) el 22/10/2010 03:57:48
Gracias por tu valiosa ayuda, busqué el codigo de escape de la impresora en cuestion por internet y los encontre:

Bixolon SRP-275 27,112,48,55,121

de aqui lo saqué:
http://www.plazamundial.net/induxsoft/kb/wp-cms/?p=88

ahora, me podrias ayudar de como armar el codigo para que abra el cajón, con el codigo de escape 27,112,48,55,121

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar