FoxPro/Visual FoxPro - Busqueda automatica

 
Vista:

Busqueda automatica

Publicado por Sebastian (244 intervenciones) el 20/12/2010 15:32:14
Hola progarmadores tengo una duda, en esta ruta tengo ( C:\Informes\histo\ ) tengo sub carpetas que tienen nombres como 2008,2009,2010 dentro de ellas tengo los dbf. que tienen el mismo nombre por ejemplo que sean tabla1 para todos, hay alguna posibilidad que al elegir un combo por ejemplo la opcion 2008 el from busque automaticamente la carpeta 2008 gracias.

El motivo es que dentro de la carpeta histo tengo 4 subcarpetas y dentro de ellos las carpetas con los nombres de 2005,2006,2007,2008,2009,2010 en cada uno y archivos con los mismos nombres por ese motivo necesito que buque la carpeta que seleccione en el combo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda automatica

Publicado por xx (378 intervenciones) el 20/12/2010 16:53:14
Deberias separar el nombre de archivo y la ruta es decir
_file=[TABLA1.DBF]
_path=[C:\INFORMES\HISTO\]
_year=THISFORM.COMBO1.VALUE &&teoricamente deberia contener el año que deseas
_table=_path+_year+"\"+_file

SELECT * FROM (_table) WHERE ...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda automatica

Publicado por sebastian (244 intervenciones) el 20/12/2010 17:46:44
Hola gracias por responder muy buena idea pero no captura el nombre de la carpeta en el combo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda automatica

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 20/12/2010 20:40:23
nombre=thisform.combo1.displayvalue

En el valid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda automatica

Publicado por sebastian (244 intervenciones) el 20/12/2010 21:10:25
gracias ya lo intente y nada no tienen otra idea todo es bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda automatica

Publicado por Juan fernando (537 intervenciones) el 20/12/2010 21:20:59
usa la Sentencia GetFile
cDirectorioDeseado = "c:\proyecto1\años\"

** Guardo la unidad y el directorio
cActualDir = SYS(5)+ curdir()

** Accedo al directorio donde buscar
chdir &cDirectorioDeseado
cFichero = getfile(".dbf")

** Regreso al directorio anterior
chdir &cActualDir

esto genera un cuadro de dialógo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda automatica

Publicado por sebastian (244 intervenciones) el 20/12/2010 21:26:54
hola probe con el WAIT ""+_table+"" WINDOW NOWAIT y muestra la ruta con la eleccion del combo1, el problema es cuando presiono el boton se abre la ventana para buscar la tabla y para colmo en otra carpeta.

SELEC pf_fecha,count(pf_fecha)as total from _table
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda automatica AL FIN

Publicado por Sebastian (244 intervenciones) el 20/12/2010 23:03:30
Gracias amigos para los interesados en el codigo lo solucione de esta manera
SELEC fecha,count(fecha)as total from "C:\Informes\histo\consultas\Lima\" + thisform.combo2.DisplayValue + "\tabla1"

Gracias a todos pero aun tengo una duda ahora estoy intentando hacer un for para que recorra todos los años que tengo en el combo me pueden dar algun ejemplo de como poder hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar