FoxPro/Visual FoxPro - Inhabilitar opción del Menú

 
Vista:

Inhabilitar opción del Menú

Publicado por Alexander Acero (84 intervenciones) el 01/03/2002 22:05:49
Hola amigos del Foro,

Quisiera saber como hago para inhabilitar un a opción de un menú, sabiendo que tengo prioridad de en el control de acceso de usuarios.
Lo otro es que no se como crear una barra de menus con icono.
Agradezco su colabiración,

Alexander
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inhabilitar opción del Menú

Publicado por Javier Gutiérrez (35 intervenciones) el 02/03/2002 13:58:14
Con respecto a la primera pregunta no estoy claro con eso, en realidad no te entiendo mucho.

Pero con la segunda pregunta hay dos maneras de hacer barras de herramientas con iconos.

a) Primero creando clases desde el mismo proyecto.

b) Y una manera más fácil que es crear sobre el mismo formulario en el borde superior, una barra de herramientas insertando controles del tipo imágen, colocandolos de forma similar a una barra de herramientas, como por ejemplo la de word, luego programas cada evento Click de dichas imágenes de acuerdo a tus necesidades.

Espero que esto te sirva...

Javier Gutiérrez...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inhabilitar opción del Menú

Publicado por Alexander Acero (84 intervenciones) el 04/03/2002 08:14:20
Listo ya solucioné la primera parte, en cuanto a tu barra de herramientas
ya lo hice cree un formulario pequeño (barra con iconos) con su respectiva función y listo pero si la quiero manipular colocandola vertical o cambiando de tamaño no se mueven los iconos.
Aplique el control MS ComctlLib Toolbar 2, pero no se como se le asignan iconos a los botones ni las funciones correspondientes a ejecutar por ejemplo el llamado a un formulario.

Atte,

Alexander
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inhabilitar opción del Menú

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 02/03/2002 14:58:21
Hola Alexander:

Para desabilitar la opcion del menu, metete en el editor de Menus, cada linea de menu, tiene un boton de opciones, hay hay una opcion que dice pasar por alto, si el criterio que pones hay es .T., aparecera desabilitada esa opcion del menu.

Espero que me hayas entendido.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inhabilitar opción del Menú

Publicado por Alexander Acero (84 intervenciones) el 04/03/2002 08:04:15
Listo Javier,

Si me funcionó, te agradezco mucho,

Un Saludo

Alexander
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inhabilitar opción del Menú

Publicado por Gandalf (15 intervenciones) el 02/03/2002 18:46:57
Con respecto a la inhabilitación de opciones del menú en función del login del usuario te digo como lo hice yo:
Tengo una tabla PROCESOS con los procesos con los que se corresponde cada opción del menú. Cada proceso tiene asignado un ID y su nivel de acceso. Al "loguearse" un usuario lo hace con un nivel determinado. En ese momento refresco el menú para que se actualice la condición establecida en la cláusula "Saltar por..." del diseñador de menús.
Debes tener en cuenta que el menú se refresca muchas veces durante la vida de la aplicación. Por lo tanto no conviene utilizar una función muy pesada en la cláusula "Saltar por..."

Suerte y te mando por mail un ejemplo de íconos en el menú, que creo es lo que estás buscando... De todos modos esta característica la incluye VFP 7.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inhabilitar opción del Menú

Publicado por Alexander Acero (84 intervenciones) el 04/03/2002 08:07:47
Listo Gandalf,

Ya me funcionó, sólo me falta la barra de herramientas, te recomiendo tu ejemplo.

Un Saludo,

Alexander
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar