FoxPro/Visual FoxPro - PREGUNTA

 
Vista:

PREGUNTA

Publicado por Dario (96 intervenciones) el 13/06/2011 19:20:31
Hola amigos de foro, tengo una duda pero no se si hay alguna forma de hacerlo.
Yo tengo un sistema en el cual los ejecutables estan en cada pc y las bases en otra.
Cuando entran al sistema y se da que la maquina donde estan las bases esta apagada es obio que tira un error. habra forma que antes de intentar habrir las bases se pueda determinar que la coneccion a la pc donde estan las bases este ok

Espero se entienda
Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

PREGUNTA

Publicado por santiago scheppmann (551 intervenciones) el 14/06/2011 20:19:06
Hola, tambien puedes validar la condicion de :
error()=202 && ruta de archivo no valida

Santiago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

PREGUNTA

Publicado por Javier (271 intervenciones) el 13/06/2011 19:52:18
Hola:
Supongamos que la carpeta con las bases tiene asignada la unidad s: en una de tus pcs.
Entonces podrías utilizar diskspace("S:") en tu programa principal; de manera que si la función te retorna un valor menor que 0, es porque la unidad no está disponible.

IF DiskSpace("S:") < 0
Messagebox( "BASES NO DISPONIBLES")
QUIT
ENDIF

Para asignar una unidad a una carpeta compartida en la red, en el equipo de cada "pc" debes usar la herramienta "conectar a unidad de red" del explorador de windows.

Saludos.

Javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PREGUNTA

Publicado por xx (378 intervenciones) el 14/06/2011 01:56:30
o tambien podrias hacer uso de FILE() para comprobar de que exista el fichero a abrir o mejor la carpeta con DIRECTORY()

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PREGUNTA

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 14/06/2011 02:56:46
Y que tal si usas un try catch

1
2
3
4
5
6
7
TRY
	OPEN DATABASE 'C:\MAQUILA\DATOS\DATOS'
CATCH
	MESSAGEBOX("El servidor no se encuentra disponible";
	+ " asegurese de que este prendido y conectado a la red",64,"El servidor no se encuentra disponible")
	QUIT && termina el programa
ENDTRY


para mi es una maravilla este comando, y lo uso en casi todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar