FoxPro/Visual FoxPro - AGRUPAR OBJETOS

 
Vista:

AGRUPAR OBJETOS

Publicado por Andres Acosta (9 intervenciones) el 08/03/2002 15:06:32
Tengo el siguiente problema, debo hacer que en un formulario me aparezcan N objetos (que son por ejemplo, contendores), los cuales los quiero numerar (como en VB) para tenera acceso a ellos.
Mas concretamente, estan numerados, y mediante un textbox que introduce el usuario, debo ejectuar un metodo por ejemplo del 8.
Estuve mirando matrices de controles y eso, pero no pude hacer nada, ya que el AddObject no me deja ponerlo en una matriz para hacerle referencia.
No se si se entiende... ingreso por ejemplo lugares de un omnibus asiento1, asiento2, asiento3... lo que quier hacer es
Thisform.asiento3.Ocupar, por ejemplo, sin saber que es el 3 concretamente, es decir en general lo deso hacer...
Thisform.asientoN.Ocupar
Desde ya muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AGRUPAR OBJETOS

Publicado por jeinner (67 intervenciones) el 08/03/2002 20:26:28
En Fox existe lo que se llaman macros, que se utiliza para sustituir variables por código en tiempo de ejecución, por ejemplo:
vl_numeroasiento='1' && variable local con el número de asiento.
thisform.asinento&vl_numeroasiento.opcuado=.T.
Se pueden hacer cosas maravillosas con las macros y las propiedades de variables que posee Fox, por eso.... Gracias a Dios a Borland...

Por otro lado, se puede hacer referencia a los objetos dentro de un form, o contenedor, por medio de una propiedad llamada: controls. Ejemplo:
vl_numeroasiento=1
thisform.contenedorasientos.controls(vl_numeroasiento).ocupado=.T.
Y miles de opciones más....
Mucho gusto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar