FoxPro/Visual FoxPro - Grid

 
Vista:

Grid

Publicado por Jose Diaz (47 intervenciones) el 10/03/2002 14:40:51
Hola ke tal
Haber si m e pueden ayudar

Lo que deseo hacer es lo sig:

realizar una busqueda de un alumno por medio de su apellido pero (ejemplo ando buscando DIAZ pero exiten unos 5 o 10 DIAZ ) yo quiero que me muestre todos los DIAZ que existen en un GRID.

Hasta ahi si lo se hacer

Pero quiero que cuando ya encontre a el alumno que ando buscando darle doble clic o seleccionarlo para que me lo muestre en un formulario que ya hice anteriormente

Bueno espero que me puedan ayudar

JOSE DIAZ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

tratare

Publicado por olga (6 intervenciones) el 11/03/2002 05:29:29
no soy muy esperta en vfp pero creo poder ayudarte ya q\' estoy trando de hacer un proyecto.
en el formulario de criterio de busqueda, debe seccionar el boton q\' te acepta y en el procediminto click selecciona la base de dato donde se encuentran los cliente con el comando select \"nombre de la base de dato\"
set filter to !delete().and.alltrim(upper(nombre del texto del formulario nuevo)=substr(upper(nombredebasededato.nombre ),1,len(alltrim(nombredel textodel formulario nuevo))).

espero quete sirva......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me salio

Publicado por Jose Diaz (47 intervenciones) el 11/03/2002 10:16:49
Hola

Intente hacer lo que me dijiste pero la mera verdad no se mucho de visual foxpro y no me salio

de todas formas muchas gracias

Jose Diaz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me salio

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 11/03/2002 12:15:00
Hola Jose:

A ver si te entiendo. Tienes dos formularios, uno con los datos de los Alumnos y otro de busqueda. En el de Busqueda tienes un grid donde vas buscando los alumnos que tienen el mismo apellido, si estoy en lo correcto, ya tienes el trabajo casi listo, solo tienes que devolver el codigo del alumno seleccionado en el grid.

Algo que necesitas saber, el el grid muestras un cursor o directamente la tabla de alumnos. Si muestras un cursor, con devolver el codigo del alumno y luego en tu formulario principal, hacer la busqueda por ese codigo ya tendras al alumno que seleccionastes en el formulario de busqueda.... Si muestras directamente la tabla alumnos, ya al seleccionarlo ya estas sobre el registro que quieres mostrar y solo tendas que hacer un refresh a tu formulario principal.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puedes usar......

Publicado por El Marlo (29 intervenciones) el 11/03/2002 16:28:23
Algo que a mi me a funcionado es guardar en una variable global el no. de registro con la función "RecNo( )", despues en el formulario a abrir le doy en el init del Formulario "Go Variable" y listo!!!!!

Espero y te sirva, Saludos!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar