FoxPro/Visual FoxPro - contar datos de una tabla

 
Vista:

contar datos de una tabla

Publicado por angel (9 intervenciones) el 18/11/2012 05:24:40
hola foro, tengo un problema sobre contar datos de una tabla con un formulario.
Lo que quiero hacer es, contar los registros de una tabla, pero desde un textbox, por ejemplo, lo que diga en el textbox que lo cuente, de la tabla, en caso de que exista, que aparezca en otro textbox el numero de registros con esos datos, si no, que aparezca un mensaje que diga "registro inexistente"

Por favor podrian ayudarme, esto es para un trabajo de mi escuela y he buscado mucho en internet, y nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

contar datos de una tabla

Publicado por many (332 intervenciones) el 18/11/2012 05:43:02
Saludo
Tengo una duda:

Si tu escribe en un textbox la palabra PASTA DE TOMATE, quiere que cuente la cantidad de veces que se encuentre esta palabra en la tabla, esto es lo entiendo.

De ser asì lo puede hacer con un scan:

Scan for alltrim(nombre) = alltrim(thisform.lectura.value)

aqui dentro de este scan coloca un contador, para que incremente en 1 el otro textbox.

si el segundo textbox es igual a cero no encontro nada


endscan

Donde nombre es el campo de la tabla y lectura es el textbox

Si tiene duda dalo a conocer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

contar datos de una tabla

Publicado por angel (9 intervenciones) el 18/11/2012 05:50:33
Saludo
Gracias por la respuesta es correcto lo que piensas, pero tengo una duda con lo de el contador, podrias ayudarme en ello
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

contar datos de una tabla

Publicado por angel (9 intervenciones) el 18/11/2012 06:09:47
oh ya quedo gracias, este fue el codigo final:

Scan for alltrim(cliente.nombre_cliente)=alltrim(thisform.text2.value)
thisform.text1.Value=(thisform.text1.Value)+(1)
ENDSCAN
if thisform.text1.Value=0
messagebox ("registro inexistente","mensaje para el usuario")
ELSE
ENDIF

gracias por la información "many", y espero que esta respuesta le sirva a alguien mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

contar datos de una tabla

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 18/11/2012 20:38:08
Usa mejor una sentencia SELECT count(*) WHERE campo1 LIKE... , son menos líneas de código y seguo que hasta más rápido porque aprovecha automáticamente Rushmore de estar disponible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar