FoxPro/Visual FoxPro - Sistema lento

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sistema lento

Publicado por victor perez (137 intervenciones) el 31/01/2013 18:51:36
Estimados Amigos,

Mi sistema de control de pacientes funciona a la perfeccion (son dos terminales). En uno de los terminales he instalado windows 8 (computador nuevo vino con este sistema) y he notado que las consultas, e inclusive el preview de los reportes son extremadamente lentos.

La data se encuentra en una computadora con Windows XP y la lentitud se manifiesta mayormente en la computadora con windows 8. La computadora con windows 8 esta en la red mediante un Router con conexion por cable (no inhalambrico).

Alguna idea de como puedo aumentar la velocidad...sobretodo en los reportes.

Un saludo,


Victor - Panama
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sistema lento

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 01/02/2013 04:23:37
El Windows 8 nunca lo he visto, pero se me hace que es igual que el Windows vista una cosa que no sirve mucho, lo mejor deverias hacer una maquina virtual XP a ver como te funciona tu sistema.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 62
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Sistema lento

Publicado por jose casalino (129 intervenciones) el 01/02/2013 23:42:28
Dime tenes la posibilidad de probar al reves es decir la base en el windows 8 y que se acceda desde el xp. Con eso descartas que sea la red y de paso pruebas el sistema corriendo en el mismo windows 8.

Como tienes el acceso , con unidad virtual?, yo tengo una red con equipos con xp y windows 7 y el sistema no mecorre nada lento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sistema lento

Publicado por VICTOR PEREZ (137 intervenciones) el 02/02/2013 01:13:11
Saul, hice la prueba con una maquina virtual y sucede lo mismo.

Jose, puedo hacer lo que me pide sin problema...mañana lo intento y te comento.

El acceso se da por un router y hacia una unidad virtual conectada al directorio del computador donde estan las bases de datos...el ejecutable esta en ambas computadoras.

Lo extraño es que cuando tenia las dos con XP la velocidad en red era algo lenta que si ejecutara todo desde el mismo computador, pero aceptable, pero ahora con Windows 8 es extremadamente lenta.

Tengo la otra posibilidad de instalar windows 7 en la maquina con XP...no se si eso mejorara en algo la conexion.

Igual mañana pruebo lo que sugieres.


Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sistema lento

Publicado por victor perez (137 intervenciones) el 02/02/2013 02:45:53
HOLA.

Acabo de hacer una prueba con mi sistema en mi casa..instale un servidor y un terminal,. ambos con windows 7, ponga cual ponga de terminal o de server, el sistema de busqueda es lentisimo...

Alguna sugerencia sobre que debo cambiar...probe haciendo ping a ambas maquinas y el tiempo de respuesta fue de 1 mseg.

No se que hacer...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema lento

Publicado por many (332 intervenciones) el 02/02/2013 05:42:37
Hola Victor,

Este me ha pasado pero usando búsqueda interactiva en el keypres, pero ahora la hago con select y me ha mejorado mucho, básicamente en red la búsqueda interactiva es tan lenta que suele no responder.

No se que tipo de búsqueda esta usando.

Adiós, y te dare seguimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sistema lento

Publicado por victor perez (137 intervenciones) el 02/02/2013 20:41:38
Hola Many,

La busqueda la hago mediante el comando SElect....lo extraño es que teniendo dos computadoras XP no me presentaba demora significativa. Ahora que tengo con Windows 8 a la que actua como terminal, es donde se da la demora.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema lento

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 02/02/2013 23:35:20
Es muy simple, yo sigo insistiendo en que el problema es por que tienes una aplicación compartida, y no un motor de base de datos server-client con mysql, por ejemplo.

pero también tiene que ver en este caso tu SQL de tu consulta, y cada cuando lo pidas, como dice many, si tienes la consulta en el interactivechange de un textbox, cargas toda la tabla por la red...

Mira cuando tú usas una aplicación compartida con dbf, la fuente siempre va a estar en el servidor, y desde luego solo va a ser lenta en los clientes, en el servidor de ninguna forma puede ser lenta.

En los clientes es lenta por que crea una tabla temporal con el resultado de la consulta en el servidor y después la puede leer el cliente... lo ideal sería que cada archivo exe estuviera en el cliente y que únicamente la carpeta datos... este en el servidor perfectamente bien compartida, y además con todos los permisos habilitados en la opción compartir con todos...

Si quieres que te acelere un poco yo te recomiendo que uses el cursor adapter que viene en el 8.0 o 9.0 sp2, y lo cambies por tu consulta esto acelerara notablemente tu consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sistema lento

Publicado por victor perez (137 intervenciones) el 03/02/2013 21:58:49
HOla Es_binario,

La consulta la hago con SELECT y solo cargo una parte de la tabla a consultar....

la consulta se hace asi:

Select *;
from conCG;
where &_criterio;
order by Cc_Dcmto;
into cursor _curmovs1

En donde _Criterio contiene la opción única a consultar...la tabla inclusive esta indexada por cc_dcmto, y la tabla no es muy grande.. 67,000 registros...

Con respecto a SQL o MySQL, el problema es que no soy programador, soy medico de profesión, y he aprendido programación con el correr de los años.

Del cursor adapter, no tengo ni la menor idea...si puedes darme un pequeño ejemplo o donde puedo estudiarlo, con gusto lo hare.

He tratado de aprender SQL pero es para mi muy difícil pasar las bases de datas de DBF a SQL, lo he intentado pero nunca me quedan bien.

Saludos y cualquier ayuda es bienvenida.


Victor - Panama -
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar