FoxPro/Visual FoxPro - Para socializar

 
Vista:

Para socializar

Publicado por many (332 intervenciones) el 02/02/2013 06:19:30
Saludo,

Ayudándome a analizar esto:

Tengo un form de facturación terminado, a la hora de cobrar activo un contenedor con los campos total, recibido, cambio y al salir desactivo nuevamente el contenedor y sus campos. El problema es que quiero hacerlo llamando un form pequeño que haga esto y pienso que puedo tener problemas futuros por lo siguiente:

Siempre se cobre una factura tendre que llamar este form pequeño y este debe manejar las tablas donde tengo que guardar básicamente detalles y factura que crecen bastante rápido.

Quiero saber si puede ser esto un problema llamando este form constantemente con tablas robustas.


Otra posible solución que pienso:

Puedo llamar este form solo para ver el total, poner el valor recibido y ver el cambio, luego regresar al form de facturas y seguir con el proceso de guardar. Pero aqui tengo el problema de que se cierra el form pequeño de cobro y como saben este debe permanecer en pantalla para que el usuario siga viendo la devolución.

Díganme algo y si creen que esta muy complicado seguiré usando contenedores en el mismo form de factura aunque este se convierte en un problema a la hora de diseño dentro del form factura.

Bueno, lo importante es que ya saben lo que quiero.

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Para socializar

Publicado por Fidel (558 intervenciones) el 02/02/2013 14:46:27
Si estás hablando de ventas al contado (cobro en el momento de facturar), lo mejor será dejar tu contenedor con las opciones de ingreso de dinero (efectivo, tarjeta, cheques, pagadios, etc).
Es cierto que complica un poco la visión, pero peor es que no se vea.

Algunas formas de cancelación (p.ej. Cheques) las manejas con un formulario de ingreso de cheques. A tu contenedor irá a parar el total de cheques. En tarjetas también puede ocurrir que pague con más de una y, dependiendo de que quieras particularizar esto, también irá en form. separado. Estos forms separados tendrán todas las opciones de modificación necesarias.

Si usas propiedades del formulario de factura, por ejemplo:
with thisform
.Addproperty("TotCheques",0)
.Addproperty("TotEfectivo",0)
.Addproperty("TotTarjetas",0)
.Addproperty("TotalPagado",0)
.AddProperty("Vuelto",0)
.ADdproperty("Saldo",0)
endwith
Estas propiedades deben ponerse en cero en cada cierre (o cancelación) de factura.
En este formulario tendrás un método para sumar las formas de pago y determinar el vuelto (si lo hay) ó incluso, si hay un resto en cuenta corriente. Este resto puede ser un total pendiente o incluso, se puede prever que existan planes de pago (cuotas).

Supongamos que ese método se llama "SUMARPAGOS" y también que actualiza los cuadros del Contenedor (o Refresh, si asociaste con ControlSource='thisform.Totcheques" etc)
with thisform
.TotalPagado=.TotCheques+.TotEfectivo+.TotTarjetas
.Container1.Text1.Value=.TotEfectivo
.Container2.Text2.Value=TotCheques

etc.
endwith

cuando llamas a los formularios de cheques y tarjetas:
DO FORM ..\mischeques with thisform

En el formulario misCheques, método init:
PARAMETERS xoform
thisform.Addproperty("FormCall",xoForm) && así sabes cómo se llama el form de Facturas.

La suma de cheques, en el método en que se calcula, por ejemplo en el Click de un botón de Aceptar, y suponiendo que hay un cursor que contiene los cheques (Cursorcheques):
oform=thisform.FormCall
select CursorCheques
sum all importe to oform.Totcheques
OFORM.SUMARPAGOS()
thisform.release
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para socializar

Publicado por many (332 intervenciones) el 02/02/2013 22:48:50
Gracias Fidel y a todos

La verdad que ya el form funciona bien con todas las formas de pagos, te agradezco esto porque saber los riesgos de llamar un formulario con tablas grandes para cobrar constantemente.

Si no hay otra forma me quedare usando el contenedor.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Para socializar

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 05/02/2013 01:34:58
saludos. yo tambien utilizo los contenedores cuando deseo mostrar de momento algunos textbox. sobretodo al momento de buscar. solo hacerlo a un ladito y despues ubicarlo com left o top

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar