FoxPro/Visual FoxPro - Enviar SMS desde VFP 6.0

 
Vista:
sin imagen de perfil

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Juan Miguel (84 intervenciones) el 27/05/2013 12:56:08
Hola

Alguien sabe si hay alguna manera de enviar un SMS desde VFP 6.0, y que debería tener montado para poder enviarlo (que me imagino que sera vía Internet).

La Idea seria, que cuando se rellene cierto campo de la aplicaion, al salvar esos datos (o con un boton), se enviara cierto texto en un SMS al teléfono que tendrá asociado el cliente.

Gracias anticipadas.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Luis Silva (1 intervención) el 05/06/2013 07:00:47
Hola yo tengo una aplicacion que hice para enviar SMS, lo que necesitas es un telefono que pueda ser detectado por la pc como modem, yo uso un galaxy mini que es muy barato, la aplicacion la tengo corriendo en un server windows 2008 r2 x64

Si te interesa escribeme y te doy toda a la info y el codigo del proyecto...

Saludos,

Luis Silva
Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Juan Carlos Carta (1 intervención) el 23/06/2013 00:12:29
Luis

Estaba buscando la forma de enviar mensajes sms desde visual foxpro, y encontre tu respuesta a esta pregunta; Si pudieras enviarme el codigo y la info de ese proyecto te lo agradeceria.

Gracias de Antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Ernesto Ruiz (134 intervenciones) el 20/07/2013 19:50:45
Estimados, no sean malos, envienme ese demo para poder mandar msg.
Les dejo mi email: [email protected]

Gracias y saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 05/09/2013 13:49:48
hola...

también necesito esto de mandar mensajes
me gustaría que lo compartieras

muchas gracias

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Jaime (1 intervención) el 14/08/2013 18:12:42
Hola Luis Silva, estuve navegando buscando precísamente lo que dices que tienes desarrollado acerca de enviar SMS vía vfp, podría contar con el código?

Agradecido desde ya.
Jaime
Paraguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Juan Ramos (1 intervención) el 19/09/2013 20:08:47
Luis me podes dar tu correo para solicitar el codigo, mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Walter Mendoza (8 intervenciones) el 17/12/2013 04:21:57
Saludos luis, si fueras tan amable compartir el código te agradeceré mucho.
Walter, lima perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Félix (4 intervenciones) el 03/01/2014 22:34:30
Luis serias tan amable de facilitarme el codigo, es lo que estoy necesitando mi correo [email protected]
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Félix (4 intervenciones) el 02/02/2015 14:36:01
Buenas, alguien ya recibio el codigo? pueden compartir por favor, mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por juan miguel solis (84 intervenciones) el 06/01/2014 19:17:34
Hola Luis

Yo estuve buscando algo asi y al final no encoentre nada, si no te importa por favor enviame a mi tambien el proyecto.

Un saludo

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Menalm (8 intervenciones) el 06/01/2014 21:16:28
Hola, encontré dos códigos por ahí, uno que e adaptado para trabajarlo en formulario visual y otro más completo pero en prg, lo estoy fusionando para usarlo con Google maps, para ubicar calles. Cuando pueda te lo mando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Willian Pineda (2 intervenciones) el 19/11/2014 18:47:10
Estimado.
Si puedes compartir estos codigos para enviar sms Te lo agradecería mucho. Te dejo mi email.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Menalm (8 intervenciones) el 23/01/2015 13:02:29
Me vas a disculpar. Tiempo q no ingreso. Si aún lo necesitas te lo envío a la brevedad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por LUIS (4 intervenciones) el 23/01/2015 13:36:19
hola si aun lo necesito mi amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Dario (2 intervenciones) el 02/11/2017 17:59:24
por favor me pueden ayudar con el codigo para enviar sms desde vfp, ayuden mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por ALVARO ANDRES URUEÑA MARTINEZ (1 intervención) el 23/09/2018 06:19:17
amigo me colaboran con el fuente para envio de Sms desde nuestro vfp aun no he podido realizar ese modulo, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Rafael Plaza (6 intervenciones) el 24/09/2018 16:01:23
Buen dia.

En Nov-01-2015 ya se subió código para manejar esta tarea. Revisa por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Luis Pacheco (1 intervención) el 20/03/2019 13:25:59
Hola, estoy interesadisimo podrias enviarme codigo por favor?
[email protected]
Luis Pacheco
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 25 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por lloammes (2 intervenciones) el 11/06/2020 18:23:53
si me lo envias te lo agradesco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Rafael (6 intervenciones) el 11/06/2020 20:11:32
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
*****
	*****    RUTINA DE ENVIO SMS   UNIDAD
	*****
 
	IF THISFORM.olecontrol1.portopen
	   THISFORM.olecontrol1.portopen = .F.
	ENDIF
	THISFORM.olecontrol1.commport = ypuerto
	THISFORM.olecontrol1.portopen = .T.
 
	  SELECT 3    &&&&  tabla que contiene datos entre los cuales el numero de celular
 
	LOCATE FOR CODIGO=UCOL
	XNUMERO=ALLTRIM(CELULAR)
***
***
	YREF=""
***
***
	IF LEN(XNUMERO)=0.OR.LEN(XNUMERO)<10
	  MESSAGEBOX("SMS  NO SE ENVIA A UNIDAD -  NUMERO DE CELULAR VACIO O MENOR A 9 CARACTERES  "+XNUMERO,0+48,"SEGURIDAD Y VALIDACION")
	*  RETURN 0
	ELSE
	  NRO1 = XNUMERO
	  NRO2 = '"'+NRO1+'"'
	  IF ALLTRIM(YNOMBRE)=ALLTRIM(YUSUARIO)
	    SMS1=ALLTRIM(STR(xyyy))+"  -  "+ALLTRIM(YUSUARIO)+"  -  "+ALLTRIM(yorigen)+"  -  "+ALLTRIM(yref)+" - "+xamen
	  ELSE
		SMS1=ALLTRIM(STR(xyyy))+"  -  "+ALLTRIM(YNOMBRE)+"  -  "+ALLTRIM(YUSUARIO)+"  -  "+ALLTRIM(yorigen)+"  -  "+ALLTRIM(yref)+" - "+xamen
	  ENDI
	  *THISFORM.olecontrol1.OUTPUT = "AT+CMGS="+'"NRO1"' + CHR(13)
	  THISFORM.olecontrol1.OUTPUT = "AT+CMGS="+NRO2 + CHR(13)
	  INKEY(1)
	   THISFORM.olecontrol1.OUTPUT = SMS1 + CHR(26)
	  THISFORM.olecontrol1.OUTPUT = "ATH"+CHR(13)
	  THISFORM.olecontrol1.portopen = .F.
	ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por dario (2 intervenciones) el 06/06/2018 19:51:19
hola serias tan amable y me puedes enviar ese codigo que estas usando para enviar mensajes por favor necesito para enviar datos tambien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 26/02/2014 12:53:06
Hola, agradeceré me enviés la info y el código, y los detalles de como conectar el tel a la pc. Como contrapartida te ofrezco cualquiera de mis rutinas que pudieras necesitar. Muchas Gracias. Roberto de Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 03/05/2014 14:42:31
Favor ayudame con el codigo de envio de correo por SMS a mi correo [email protected]
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 29 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por luis seclen (4 intervenciones) el 17/05/2014 23:38:10
buen dia queria ver si me podrian dar un ejemplo de envio de mensajes de texto a traves de visual fox pro conectando un celular por el puerto usb . gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por menalm (8 intervenciones) el 23/01/2015 13:29:23
Correo por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por carlos val (2 intervenciones) el 26/01/2015 18:22:52
amigos foxreros, favor de enviar poryecto para evnviar mensajes SMS por fono,porfa..
email : [email protected]

Arequipa, Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Richard (1 intervención) el 06/11/2014 03:07:04
EStimado colega podrias enviarme algun ejemplo de como enviar sms desde vfp mediante el uso del celular. saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por menalm (8 intervenciones) el 23/01/2015 13:28:30
Correo por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por LUIS (4 intervenciones) el 21/01/2015 16:20:44
AMIGO ESTOY INTERESADO EN TU APLICACIÓN DEBIDO A QUE QUIERO DESARROLLAR UNA APLICACIÓN QUE RECIBA Y ENVIÉ MENSAJE D TEXTO PERO INDAGANDO UN POCO MAS ALLÁ LO HAGA DE FORMA AUTOMATICA SI ME PUEDES Enviar infromacion de tu proyecto agradecido estaría
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por menalm (8 intervenciones) el 23/01/2015 13:05:32
Hola, más tarde te lo envío. Mandame un correo si me olvido por favor. [email protected].
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 23/01/2015 13:52:07
Hola, yo probé con ozeki y funciona bien , lo malo es que tienes que comprarlo por que te manda mensaje de propaganda pero tiene muchas herramientas,, también quisiera el código para vfp ,,, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por carlos val (2 intervenciones) el 26/01/2015 18:20:59
amigos Foxeros..enviar copia de form para envio de mensajes, porfa
Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por yesid (3 intervenciones) el 27/02/2015 05:30:24
Hola Luis

todavia tiene una copia para que me colabore es que estoy haciendo una aplicacion. a [email protected]

Gracis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 27/02/2015 12:27:19
Hola, tengo el programita, pero finalmente hemos contratada una empresa de servicios SMS
me dan una calave y usuario que introduszco en mi codigo y luego envio el mensaje que deseo.
Lo que NO tengo es el programa que otro colega hizo de conectar un telefono para poder ser
controlado desde vfp. Si te sirve lo que tengo con mucho gusto te envio
Saludos
Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Juan (1 intervención) el 22/02/2019 18:23:01
Buenas tardes!
Podrías pasarme el código y la empresa que usas para enviar sms por visual fox pro.

Muchas gracias de antemano.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Gustabo perez (3 intervenciones) el 03/04/2015 02:55:35
Buen dia Luis

Todavia tiene la aplicacion, para que me colaborara con su envio a [email protected], de antemano gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Carlos Vilchez (1 intervención) el 22/04/2015 18:07:53
Buenos dias Luis, tengo una palicacion en vfp y necesito enviar smsm a mis clientes, si tienes algun ejemplo que me sirva te lo agradezco y si hay que pagar algo tu me dices, saludos y gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Tito Alomía Vergara (1 intervención) el 22/05/2015 16:25:56
Buenos dias Luis por favor me puedes compartir el codigo y como sería la conexion con un telefono, por com o por usb, mi email es [email protected].
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por carlos alfonso (3 intervenciones) el 24/06/2015 19:45:11
Hola Luis Silva, estuve navegando buscando precisamente lo que dices que tienes desarrollado acerca de enviar SMS vía vfp, por favor en vairme la aplicacion al correo


[email protected]
colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por dany (1 intervención) el 27/06/2015 14:37:07
Hola Luis e estado buscando justamente cmo mandar sms desde un sistema que tengo de cobranza, si no es joda no me podras dar una mano, te lo agradezco mucho mi emial es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Rafael (6 intervenciones) el 01/11/2015 16:49:23
Amigos esta rutina la uso para envio de mensajes

Espero les sea de utilidad


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
*****
	*****    RUTINA DE ENVIO SMS   UNIDAD
	*****
 
	IF THISFORM.olecontrol1.portopen
	   THISFORM.olecontrol1.portopen = .F.
	ENDIF
	THISFORM.olecontrol1.commport = ypuerto
	THISFORM.olecontrol1.portopen = .T.
 
	  SELECT 3    &&&&  tabla que contiene datos entre los cuales el numero de celular
 
	LOCATE FOR CODIGO=UCOL
	XNUMERO=ALLTRIM(CELULAR)
***
***
	YREF=""
***
***
	IF LEN(XNUMERO)=0.OR.LEN(XNUMERO)<10
	  MESSAGEBOX("SMS  NO SE ENVIA A UNIDAD -  NUMERO DE CELULAR VACIO O MENOR A 9 CARACTERES  "+XNUMERO,0+48,"SEGURIDAD Y VALIDACION")
	*  RETURN 0
	ELSE
	  NRO1 = XNUMERO
	  NRO2 = '"'+NRO1+'"'
	  IF ALLTRIM(YNOMBRE)=ALLTRIM(YUSUARIO)
	    SMS1=ALLTRIM(STR(xyyy))+"  -  "+ALLTRIM(YUSUARIO)+"  -  "+ALLTRIM(yorigen)+"  -  "+ALLTRIM(yref)+" - "+xamen
	  ELSE
		SMS1=ALLTRIM(STR(xyyy))+"  -  "+ALLTRIM(YNOMBRE)+"  -  "+ALLTRIM(YUSUARIO)+"  -  "+ALLTRIM(yorigen)+"  -  "+ALLTRIM(yref)+" - "+xamen
	  ENDI
	  *THISFORM.olecontrol1.OUTPUT = "AT+CMGS="+'"NRO1"' + CHR(13) 
	  THISFORM.olecontrol1.OUTPUT = "AT+CMGS="+NRO2 + CHR(13)
	  INKEY(1)
	   THISFORM.olecontrol1.OUTPUT = SMS1 + CHR(26)
	  THISFORM.olecontrol1.OUTPUT = "ATH"+CHR(13)
	  THISFORM.olecontrol1.portopen = .F.
	ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Carlos juarez (3 intervenciones) el 15/01/2016 22:47:17
Buen día, consulta, en tu código haces referencia a :
IF THISFORM.olecontrol1.portopen

¿que objecto usas??, cual es el olecontrol1??, es propio?, puedes enviarme la libreria que usas??
gracias.
Carlos Juárez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por alex (10 intervenciones) el 25/06/2016 01:44:02
Yo probe tu codigo y se conecta hace. Todo pero no envia nada. Me ayudarias...

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Juan Manuel Feliz (1 intervención) el 23/02/2016 13:58:37
Hola Luis Silva he estado buscando exactamente lo que dices que tienes el como enviar SMS desde VFP, te agradeceria que comparta tu experiencia conmigo, por favor podrias enviarme una copia del codigo o un demo A [email protected]

Gracia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Rut (1 intervención) el 04/02/2018 22:23:22
Hola me puede enviar el código en u n txt o un demo si tiene seria tan amable colega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 11
Ha disminuido su posición en 7 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 15/05/2017 19:00:16
Hola.
Me gustaria saber si todavia tienes el codigo para enviar mensajes desde la pc...
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Luis Lopez (3 intervenciones) el 20/05/2017 19:10:30
Por favro quisiera me enviara los codigo de esa app.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Gaston (5 intervenciones) el 05/10/2017 12:45:36
Serias tan amable de enviarme a mi correo la manera en la que mandas sms con vfp,. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 17/12/2018 16:56:44
POR FAVOR ENVIAME EL CODIGO O PROJ
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Pablo (1 intervención) el 20/08/2019 18:45:31
Luis, muchas gracias por tu aporte, tienes disponible la aplicacion? me la podrias enviar a mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Henry Mere (3 intervenciones) el 24/05/2020 04:49:48
Hola te agradecería si pudieras compartir ese código, sería de gran ayuda para mi.
Saludos desde el Perú y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Carlos Adrian (2 intervenciones) el 25/06/2020 20:38:11
Me gustaria que me enviaras en codigo para enviar sms por medio del sistema, de antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Rafael Plaza (6 intervenciones) el 25/06/2020 21:05:20
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
*****
*****    RUTINA DE ENVIO SMS   UNIDAD
*****
 
IF THISFORM.olecontrol1.portopen
   THISFORM.olecontrol1.portopen = .F.
ENDIF
THISFORM.olecontrol1.commport = ypuerto
THISFORM.olecontrol1.portopen = .T.
 
  SELECT 3    &&&&  tabla que contiene datos entre los cuales el numero de celular
 
LOCATE FOR CODIGO=UCOL
XNUMERO=ALLTRIM(CELULAR)
***
***
YREF=""
***
***
IF LEN(XNUMERO)=0.OR.LEN(XNUMERO)<10
  MESSAGEBOX("SMS  NO SE ENVIA A UNIDAD -  NUMERO DE CELULAR VACIO O MENOR A 9 CARACTERES  "+XNUMERO,0+48,"SEGURIDAD Y VALIDACION")
*  RETURN 0
ELSE
  NRO1 = XNUMERO
  NRO2 = '"'+NRO1+'"'
  IF ALLTRIM(YNOMBRE)=ALLTRIM(YUSUARIO)
    SMS1=ALLTRIM(STR(xyyy))+"  -  "+ALLTRIM(YUSUARIO)+"  -  "+ALLTRIM(yorigen)+"  -  "+ALLTRIM(yref)+" - "+xamen
  ELSE
    SMS1=ALLTRIM(STR(xyyy))+"  -  "+ALLTRIM(YNOMBRE)+"  -  "+ALLTRIM(YUSUARIO)+"  -  "+ALLTRIM(yorigen)+"  -  "+ALLTRIM(yref)+" - "+xamen
  ENDI
  *THISFORM.olecontrol1.OUTPUT = "AT+CMGS="+'"NRO1"' + CHR(13)
  THISFORM.olecontrol1.OUTPUT = "AT+CMGS="+NRO2 + CHR(13)
  INKEY(1)
   THISFORM.olecontrol1.OUTPUT = SMS1 + CHR(26)
  THISFORM.olecontrol1.OUTPUT = "ATH"+CHR(13)
  THISFORM.olecontrol1.portopen = .F.
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Alex (10 intervenciones) el 27/06/2016 15:55:19
Me envias el codigo por favor, ya voy casi una semana buscando la manera de enviar y no puedo y lo que pruebo simula que va y no pasa nada mi mail es [email protected]

muchas gracias... desde Paraguay

Saludos..

Alex.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 11
Ha disminuido su posición en 7 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 15/05/2017 19:01:31
Buenas...
Me gustaria saber si te enviaron el codigo para enviar mensajes desde la pc.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 16/05/2017 02:33:50
Hola, el codigo sí lo tengo hace mucho pero he aclarado que siempre lo hice a traves de una empresa que funciona como
relay y hce la interfaz Internet-SMS- Eso tiene un costo pactado con la empresa que te provee de dichos servicioes.
No he encontrado nada gratis. Lo que sí tengo gratuito es el envío de correos desde vfp. Si necesitas,enviame una direccion de email y te lo paso. Saludos. Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo Ureña
Val: 114
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Eduardo Ureña (114 intervenciones) el 16/05/2017 19:37:34
Estoy en un proceso que requiero enviar correos electrónicos con un adjunto. Para no volver a inventar el agua tibia, ¿podrías enviarme esa función ya probada?

Gracias, mi correo es [email protected]

Saludos

Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 11
Ha disminuido su posición en 7 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 17/05/2017 16:29:04
[email protected]

Gracias...

hay una forma de enviar mensajes de textos via Celular o modem 3G conectado al pc.. existen aplicaciones que hace eso pero mi idea es hacerlo desde foxpro o desde java, haciendo uso de los Comandos AT, pero hasta el momento todavia no pude hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por menalm (8 intervenciones) el 17/05/2017 16:38:48
Hacer un tiempo encontré una rutina para enviar sms con moden cibercafé al pc, la modifique y funcionó bastante bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo Ureña
Val: 114
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Eduardo Ureña (114 intervenciones) el 22/05/2017 01:01:30
La misma petición, ya que no he recibido respuesta del colega que la ofreció y estoy terminando las rutinas generales y tendré que iniciar con el envío vía correo electrónico

Mi correo: [email protected]

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Juan Revoredo (2 intervenciones) el 28/05/2018 05:55:49
Envío de mensajes desde Fox

FoxPro viene con el MSCOM que es un ActiveX para manejo de puertos. Nosotros podemos usar ese ActiveX de la misma forma que estamos interactuando con el HyperTerminal.

Mira el siguiente código:

oCom = CREATEOBJECT("MSCOMMLib.MSComm")

oCom.CommPort = 1 && Estoy usando el puerto 1

oCom.Settings = "9600,N,8,1"

TRY

IF oCom.PortOpen = .F.

oCom.PortOpen = .T.

ENDIF

CATCH

? 'Error : El puesto está abierto'

ENDTRY

oCom.Output ="ATZ" + CHR(13)

oCom.Output ="AT+CMGF=1" + CHR(13)

INKEY(.1)

*- Número del Servidor SMS en este caso el de AMENA

oCom.Output ="AT+CSCA=+34656000311,145" + CHR(13)

INKEY(.1)

*- Número de destino al que enviamos el mensaje

oCom.Output = "AT+CMGS=" + lcTFDestino + CHR(13)

*- Texto que queremos enviar (acabado con CTRL + Z)

oCom.Output = lcTexto + CHR(26)+ CHR(13)

INKEY(.1)

oCom.PortOpen = .F.

Nota: este código sólo funcionará en Fox 8 al usar el TRY/CATH

Ya ves que es bastante fácil. No obstante, si te metes en profundidad hay muchos campos en los que puedes ver las múltiples opciones de que dispones.

Por ejemplo, en este caso hemos compuesto el mensaje en formato texto. Si quieres lo podrías crear en formato PDU traduciendo las cadenas y realizando una sola conexión con el servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 17/12/2018 16:57:54
POR FAVOR PODRIAS COMPARTIRLA - GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Nelson Urrutia (2 intervenciones) el 23/06/2023 03:35:21
* Este Funciona con VFP9. Deberias actualizar. Solo necesitas volver a Compilar tu programa

Declare Integer FindWindow In WIN32API String , String
Declare Integer SetForegroundWindow In WIN32API Integer
Declare Integer ShowWindow In WIN32API Integer , Integer
Declare Integer ShellExecute In shell32.Dll ;
INTEGER hndWin, ;
STRING cAction, ;
STRING cFileName, ;
STRING cParams, ;
STRING cDir, ;
INTEGER nShowWin

Local lt, lhwnd
cPhone=[999999999] && Aqui pone el numero de area y telefono unido
ccMessage=[Hola Como Estás?]
cmd='whatsapp://send?phone=&cPhone&text='+ccMessage
=ShellExecute(0, 'open', cmd,'', '', 1)
Wait "" Timeout 3
lt = "WhatsApp (Outdated)"
lhwnd = FindWindow (0, lt)
If lhwnd!= 0
SetForegroundWindow (lhwnd)
ShowWindow (lhwnd, 1)
ox = Createobject ( "Wscript.Shell" )
ox.sendKeys ("{ENTER}")
=INKEY(.5)
Else
Messagebox ( "Whatsapp no esta activado!" )
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar SMS desde VFP 6.0

Publicado por Juan Revoredo (2 intervenciones) el 28/05/2018 05:53:34
Envío de mensajes desde Fox

FoxPro viene con el MSCOM que es un ActiveX para manejo de puertos. Nosotros podemos usar ese ActiveX de la misma forma que estamos interactuando con el HyperTerminal.

Mira el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
oCom = CREATEOBJECT("MSCOMMLib.MSComm")
 
oCom.CommPort = 1   &&  Estoy usando el puerto 1
 
oCom.Settings = "9600,N,8,1"
 
TRY
 
      IF oCom.PortOpen = .F.
 
          oCom.PortOpen = .T.
 
      ENDIF
 
CATCH
 
      ? 'Error : El puesto está abierto'
 
ENDTRY
 
oCom.Output ="ATZ" + CHR(13)
 
oCom.Output ="AT+CMGF=1" + CHR(13)
 
INKEY(.1)
 
*- Número del Servidor SMS en este caso el de AMENA
 
oCom.Output ="AT+CSCA=+34656000311,145" + CHR(13)
 
INKEY(.1)
 
*- Número de destino al que enviamos el mensaje
 
oCom.Output = "AT+CMGS=" + lcTFDestino + CHR(13)
 
 
*-  Texto que queremos enviar (acabado con CTRL + Z)
 
oCom.Output = lcTexto + CHR(26)+ CHR(13)
 
INKEY(.1)
 
oCom.PortOpen = .F.

Nota: este código sólo funcionará en Fox 8 al usar el TRY/CATH

Ya ves que es bastante fácil. No obstante, si te metes en profundidad hay muchos campos en los que puedes ver las múltiples opciones de que dispones.



Por ejemplo, en este caso hemos compuesto el mensaje en formato texto. Si quieres lo podrías crear en formato PDU traduciendo las cadenas y realizando una sola conexión con el servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar