FoxPro/Visual FoxPro - sql en combo box

 
Vista:

sql en combo box

Publicado por Ruben Gonzalez (19 intervenciones) el 25/04/2002 20:24:28
Me estoy inciando en las aplic.cliente-servidor el tema es el sgte: tengo una tabal de clientes y otra de nacionalidad, la 2da tiene solo 2 campos, codigo y denomi, con SQL como hago para poner en mi combo box la lista de la denomicion de nacionalidades, guardar en mi archivo de clientes el codigo y para que en la siguiente ves me muestre la denominacion de la nacionalidad guardada. Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sql en combo box

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 26/04/2002 02:28:29
Hola Ruben:

No necesita utilizar SQL para eso, simplemente linkeas tu ComboBox, con la Tabla Nacionalidad y la de Clientes.

Ahorita no recuerdo cuales son las Tres propiedades para que te funcione, pero metete en las propiedades del combobox y en la pestaña de datos, una de las propiedades es ControlSource, que en tu caso seria el nombre de tu tabla Nacionalidad... las otras dos, que no recuerdo como se llaman, una es para decirle de que campo de la tabla Nacionalidad va a traer el valor, que en este caso seria la columna 1 "codigo" y la otra propiedad seria en que tabla va a guardar ese valor... Tendrias que leer un poco sobre esas propiedades en la pestaña datos...

A lo que llegue a mi casa reviso mi VFP y si mañana no has encontrado la respuesta te digo el nombre de las otras dos propiedades.

Bueno, prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql en combo box

Publicado por ruben gonzalez (19 intervenciones) el 26/04/2002 21:07:42
yo se mostrar en un combo box cuando se trata de una tabla lo que habia pedido, el motivo que lo necesito hacer con SQL, es porque la relacion con la tabla nacionalidades ya lo estoy usando en un formulario anterior que es el que llama a este formulario, y para no cerrar las tablas y volverlas a abrir y relacionar cuando regrese al formuario principal se me ocurrio que con SQL lo podría hacer, tambien esta aplicación la estan usando en red y es bastante lenta, queria probar si con el SQL es mas rapida, seria como cliente-servidor, los datos lo tengo en una maq. y las aplicaciones en otra. Es por eso que preguntaba si con SQL se podia, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql en combo box

Publicado por eric (254 intervenciones) el 26/04/2002 22:58:26
Hola, vi tu duda, si gustas te puedo ayudar a generar tu sql, pero te comunico, que cuando relacionas dos tablas, al generar tu consulta en sql en ocasiones se vuelve un poco tardada. en ocasiones es mas rapido barrer la tabla y con un set relation a la segunda tabla, o mejor aun, ocupar vistas locales.
suerte y avisame que sucede
E
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar