FoxPro/Visual FoxPro - como poner un calendario en un combox

 
Vista:
sin imagen de perfil

como poner un calendario en un combox

Publicado por colillas (14 intervenciones) el 28/11/2013 18:26:20
hola buenas tardes con todos, alguien me puede ayudar, estoy haciendo un trabajo donde tengo un formulario el cual ingreso todos los datos personales pero necesito en la parte de fecha de nacimiento ingresar el dia, el mes y año de nacimiento, mediante un calendario, cual seria el código para hacer el mismo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

como poner un calendario en un combox

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 28/11/2013 20:22:43
Ingresar la fecha de nacimiento por un calendario me parece una mala idea. El usuario tendría que viajar por distintos almanaques para seleccionar algo que es mucho más fácil escribir. Solo necesitas un TExtbox configurado como Format="D" y que el campo asociado al control sea de tipo Date.

En cambio me parece muy buena la presentación de un calendario para elegir:
fecha de cheques de pago diferido
fecha de vacaciones del personal
fecha de realización de un evento, etc.
En estos casos tal vez necesites entender cómo caen los días en la semana y decidir desde ahí.

Busca en la ayuda de Visual Fox _DIARYDATE y tienes una idea. Hay un calendario nativo (bastante feo) con solo poner Activate Window Calendar, seleccionas el día y Release Window Calendar. Luego la fecha queda en la variable del sistema _DIARYDATE.
Hay cosas muy superiores en Portal Fox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como poner un calendario en un combox

Publicado por PRG (3 intervenciones) el 05/12/2013 23:47:34
Necesitas activar algunos de los calendarios que vienen en el ActiveX.

Para ello tienes que ir al menú Herramientas/Opciones.

En la pestaña de controles, Seleccionar la opción de ActiveX y en el cuadro de abajo, te aparece una lista de controles, aquí puedes buscar la opción de un calendario.

Selecciona varios, y a probar...

Crea una pantalla y en la barra de herramientas del formulario, en donde esta el icono de librerías, dale click y selecciona la opción de ActiveX, aquí aparecerán las opciones de calendarios que seleccionaste.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

como poner un calendario en un combox

Publicado por Wilmer (1 intervención) el 31/05/2019 17:40:27
Excelente la respuesta amigo......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 115
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

como poner un calendario en un combox

Publicado por Luis (42 intervenciones) el 13/06/2019 06:02:01
Estuve buscando la respuesta a esta pregunta y la conseguí en la pantalla principal de visual foxpro("VIEW").
Tan solamente debes tener activo y buscar Form Controls Toolbar . una vez allí colocas el mouse sobre Active Control(Olecontrol), esta te mostrará una serie de opciones o de controles el cual podrás seleccionar. Debes ir a la parte en donde parece "Microsoft Date and time Picker Control 6.0(SP4) y le das ok. Listo problema resuelto.
Debes tener el formulario abierto para que el control se agregue a tu formulario.

De todos modo consulta en https://visualfoxprogram.blogspot.com/ en donde aparecen una serie de ejemplos el cual te pueden interesar.

Espero les guste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar