FoxPro/Visual FoxPro - Desactivar opciones del menu contextual

 
Vista:
sin imagen de perfil

Desactivar opciones del menu contextual

Publicado por jose luis (35 intervenciones) el 13/05/2014 21:18:54
Hola amigos disculpen pero e dado mas vueltas en vfp9 para poder descubrir como desactivar una opcion de un menus contextual que uso en un nuevo sistema que estoy haciendo y es simple la pregunta:

Mi menu contextual tiene dos opciones:

1.- Activar Reloj
2.- Desactivar Reloj

que es lo que quiero lograr:

que cuando selecciono la opcion 1, que la opcion 2 automaticamente se desactive y asi al reves, comprenden amigos, puede que sea muy sencillo pero siempre digo que el que mucho mira poco ve y puede que me este pasando.

de antemano les doy mil gracias amigos mios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Desactivar opciones del menu contextual

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 14/05/2014 00:24:28
Tienes que utilizar Skip for.
Por ejemplo, en el main.prg creas una propiedad de Screen
Addproperty(_screen,"RELOJ", .F.)

En el menú Contextual (diseñador de menu), pones
[Activar Reloj] SKIP FOR: _Screen.reloj
[Desactivar Reloj] SKIP FOR: !_Screen.reloj

Ahora el tema es qué haces cuando tomas la opción 1. Si tienes un PROCEDURE en el menu, puedes cambiar ahí mismo el valor de la propiedad. Si usas un Command, hay que ver que instrucción tiene. Si el reloj es un elemento oculto y lo muestras o lo ocultas, puedes crear un procedure

PROCEDURE ActiveReloj
LPARAMETERS poReloj , xlActivar
poReloj.Visible=xlActivar
_Screen.reloj= !_Screen.reloj
ENDPROC

En el menú
OPción 1. Command: ActiveReloj(objReloj , .T.)
Opcion 2. Command: ActiveReloj(objReloj , .F.)

Puedes hacer básicamente lo mismo utilizando los PROCEDURE del menú en lugar de Command.
Por supuesto, debe haber unas cuantas opciones más. Por ejemplo, si el objeto reloj se crea y se destruye con los comandos de menú, el valor de _screen.reloj se debería configurar en el Init y en el Destroy del objeto reloj.


Eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desactivar opciones del menu contextual

Publicado por jose luis (35 intervenciones) el 15/05/2014 16:37:05
agradecido Fidel José hoy fue que vi su respuesta ya que en casa no tengo inter, asi que lo voy a probar y luego le dire pero se de seguro que es genial la respues, ve por mucho que mirara jamas me hiba a dar cuenta de la solucion, mil gracias amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desactivar opciones del menu contextual

Publicado por jose luis (35 intervenciones) el 22/05/2014 16:29:29
hola si estas por ahi Fidel jose la ayuda que ud me dio en el tema Desactivar opciones del menu contextual salio maravillosamente amigo mio, lo felicito por la ayuda tan genial, mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Desactivar opciones del menu contextual

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 22/05/2014 20:38:09
Me alegro que te sirva.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar