FoxPro/Visual FoxPro - ayuda para visualizar una tabla

 
Vista:

ayuda para visualizar una tabla

Publicado por jorge leon (258 intervenciones) el 20/05/2002 07:15:40
visualizar una tabla independiente don de en el proc. load del form abro la tabla con el siguiente codigo
if not used("alumnos")
use alumnos order alumnos in 1
endi
sele 1
y en el proc, InteractiveChange del textbox
seek this.value
thisform.refresh()
y en el grid en su propiedad RecordSourceType
0-Tabla
pero al ejecutar este form me despliega la taba en el grid y se posiciona en el textbos para teclear algun apellido y cuando se teclea la primera letra aparece el siguiente error "La tabla no tiene ningun order del indice establecido"...si alguien me puede desir en donde etoy mal y que es lo que tengo que poner para que al momento de teclear en el textbox me muestre el primer registro de la tabla que sea igual a lo que teclee en el textbox Nota le cambie el seek por locate me muestra la tabla pero cuando tecleo informacion se posisiona al fina de la tabla....si alguie me puede ayudar se lo agradecere mucho ...su amigo Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para visualizar una tabla

Publicado por Randall M.Mora (24 intervenciones) el 20/05/2002 18:46:35
Mae mira segun me parece lo que estas haciendo es un busqueda incremental eso es muy simple de hacer :
1. Crea el form
2. En el entorno de datos agrega la tabla en que vas hacer la busqueda de una vez le asignas el indice que vas a usar.
3. Agregas los controles que vas a usar el textbox y el Grid
4.En el evento interactiveChange del Textbox agregas el siguiente codigo
Select MiTabla
Go Top
Seek Allt(This.value)
If found()
ThisForm.Grid1.RecordSourcetype = 1
ThisForm.Grid1.RecordSource = 'MiTabla'
ThisForm.Refresh()
EndIF
5.Con eso basicamente podes hacer tu busqueda incremental
6. Para hacer algo como esto existe n cantidad de formas esta es una rapida forma de hacerlo se puede variar y agragr mas cosas segun la necesidad ya que Vfox lo permite.
7.En el caso del Locate si no encuentra el dato buscado se va hasta el final
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar