FoxPro/Visual FoxPro - procedimientos en un formulario

 
Vista:

procedimientos en un formulario

Publicado por jose agustin ceballos roman (22 intervenciones) el 23/05/2002 01:15:53
Tengo procedimiento un poco largo lo desarrolle por pasa con botones para darle seguimiento
Ya funciona
al pasar todo el código complete de cada botón a un solo botón me presenta error
¿ Puedo activar automáticamente un botón?
¿Cómo hago procedimientos en un formulario? ejemplo la rutina de captara de error

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:procedimientos en un formulario

Publicado por Randall M.Mora (24 intervenciones) el 23/05/2002 18:37:25
Claro que puedes activar automaticamente un boton de esta forma :
thisform.miboton.click()
en un formulario no puedes poner procedimientos como tales pero lo que puedes hacer es en el menu de visul fox en la opcion formulario existen una opcion que se llama NUEVO METODO o NUEVA PROPIEDAD lo que puedes hacer es agregar un metodo definido por ti y hay agregas en codigo y lo ejecutas llamando de esta foma
Thisform.Mi_metodo()
Luego para la rutina de capturar un error ya eso lo tiene contemplado en todos los objetos existe un Evento que se llama ERROR EVENT te devuelde el numero de error, en que metodo y en que linea ocurrio el error y con otras funciones te devuelven los los mensajes y otra informacion de los errores .
con esta rutina en un prg puedes capturar el error pero solo pra prg's no para formularios.
ON ERROR DO errhand WITH ;
ERROR( ), MESSAGE( ), MESSAGE(1), PROGRAM( ), LINENO( )
*** The next line should cause an error ***
USE nodatabase
ON ERROR && restore system error handler
PROCEDURE errhand
PARAMETER merror, mess, mess1, mprog, mlineno
CLEAR
? 'Error number: ' + LTRIM(STR(merror))
? 'Error message: ' + mess
? 'Line of code with error: ' + mess1
? 'Line number of error: ' + LTRIM(STR(mlineno))
? 'Program with error: ' + mprog
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar