FoxPro/Visual FoxPro - Impresión DOS desde Visual Fox Pro 9.0

 
Vista:
Imágen de perfil de Guillermo Edgardo

Impresión DOS desde Visual Fox Pro 9.0

Publicado por Guillermo Edgardo (9 intervenciones) el 16/08/2014 19:16:07
Buenos días al foro... Estoy haciendo un upgrade de un sistema desarrollado hace años en FoxPro Lan (para D.O.S.) a Visual FoxPro 9 corriendo en Windows XP (con intención de correr en Windows 8 en un futuro cercano) y tengo problemas queriendo imprimir en una impresora matricial (Epson LX810).
El programa viejo leía un archivo mem mediante el cual se direccionaba la impresión a un determinado puerto local LPT (1 o 2 según correspondiera) y empleaba en los reportes e impresión de facturas caracteres condensados (usando la instrucción CHR(15)), expandidos (usando la instrucción CHR(18) + CHR(14)) y normales (usando la instrucción CHR(18)).
Los problemas que se me presentan en el sistema en Visual Fox son los siguientes:

a) Pese a leer el mismo archivo mem para direccionar la impresión no se produce el direccionamiento correctamente sino que se imprime SIEMPRE en la impresora que se haya configurado por defecto en Windows

b) No se reconocen las instrucciones para el cambio de tipo de letra (CHR) y aparecen en su lugar unos cuadritos en la impresión, siendo IMPRESCINDIBLE poder efectuar estos cambios de letra en la impresión de reportes y, especialmente, en las facturas de venta que emite el sistema.

Si alguien puede aportarme las soluciones a estos problemas se lo voy a agradecer.

Atte.

Guillermo Lombardi
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 62
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Impresión DOS desde Visual Fox Pro 9.0

Publicado por jose casalino (129 intervenciones) el 04/09/2014 23:49:46
Prueba esta solucion gratuita

http://www.sirepca.com/sistemas/sirep/nodosimp.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Impresión DOS desde Visual Fox Pro 9.0

Publicado por Fernando Bussa (31 intervenciones) el 05/09/2014 22:02:23
Proba hacerlo con report, yo lo solucione asi, en pc con win7, en red, imprimo factura en la epson lx300 nueva y remitos en una vieja.
Si queres profundizo el tema solo si te importa,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresión DOS desde Visual Fox Pro 9.0

Publicado por el del ahorcado en PseInt (5 intervenciones) el 07/09/2014 02:32:51
se deben crear y usar los archivos de reporte (.frx y frt) con la version 2.6 en DOS
desde aqui, si se pueden usar los caracteres con chr(?)
ademas funciones propias de vfp9 como 'transform(....)'

luego con 'repor form...' se comporta igual que en la version 2.6 de DOS (es sorprendente)
(no es necesario ni migrar ni transformar estos reportes a la version windows)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Impresión DOS desde Visual Fox Pro 9.0

Publicado por Fernando Bussa (31 intervenciones) el 08/09/2014 16:27:19
la parte de impresion de puede hacer tranquilamente con el foxpro 9.0, y lo podes hacer con win7 sin necidad de pasar por el dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Impresión DOS desde Visual Fox Pro 9.0

Publicado por Jairo Cedeño (20 intervenciones) el 07/09/2014 01:58:06
Guillermo, tengo una aplicacion TameDos 6.0, por correo comunicate a [email protected]
Te paso la app y la pruebas, yo tengo un sistema en foxpro dos 2.6 y corre con windows XP y 2003 Server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de William
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Impresión DOS desde Visual Fox Pro 9.0

Publicado por William (11 intervenciones) el 06/10/2014 21:49:11
Hola Guillermo

todos los puntos acá dichos son muy buenos, solo un punto adicional para tener en cuenta, el foxpro 2.6 solo puede corre hasta con un sistema operativo de 32 bits, si tu sistema operativo es de 64 bits puede traer problemas

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar