FoxPro/Visual FoxPro - Consultar dos tablas libres

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consultar dos tablas libres

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 29/12/2014 17:03:22
Buen dia,
Disculpen si mi pregunta es algo tonta pero yo recien estoy iniciandome en esto de la programacion, bueno les comento tengo dos tablas libres que exporte de una base de datos las tablas son MAESTROGUIA y DETALLEGUIA ambos el campo en comun es num_guia, lo que realmente necesito es poder hacer una consulta en un formulario es decir con una caja de texto digitar el numero de guia darle buscar y muestre los datos de la guia y en un grid su detalle de la misma guia, esto es una opcion, la segunda que tambie me piden es exportarlo al excel donde esten todas las guias con su respectivo detalle pero como indico en excel, nose si esto ultimo se podria hacer, gracias por la ayuda que me puedan dar, si alguien decide ayudarme por favor le agradecere bastante pueda indicarme paso a paso como digo recien empiezo con esto de programacion, gracias.
pueden enviarme si desean al correo [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consultar dos tablas libres

Publicado por many (127 intervenciones) el 31/12/2014 06:27:24
Saludo Carlos y todos

Supongo que sabes hacer un busqueda y tambien tirar un gri y conectarlo a una tabla, de ser asi todo esta facil.

Iniciamos:

1.- Conectar und grid a la table detalles
Clic con el boton derecho al grid y continua los pasos siguientes (para conectar)

2.- Debe hacer un busqueda en la tabla maestro y mostrar los campos que quiera.
LOCATE FOR NUM_GUIA = THISFORM.NUM_GUIA.VALUE (para hacer la busqueda)
y continua con los controles

3.- filtrar los datos de la tabla detalles que sean igual num_guia
SET FILTER TO NUM_GUIA = THISFORM.NUM_GUIA.VALUE (para filtrar el detalle)

Nota:
El SET FILTER TO no se recomienda para manejar cantidades grandes de registros pero como esto parece una practica te saca de problemas rapidamente.

Espero que entienda esto y logre hacerlo.

Hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar