FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con my.cnf

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con my.cnf

Publicado por many (127 intervenciones) el 22/01/2015 02:37:30
Saludo y me disculpan por abrir este comentario.

Estoy abriendo este comentario ya que estuve dando seguimiento a un comentario que encontré en la segunda pagina del foro, estoy agradecido por el seguimiento que me han dado pero tengo la duda de que esta segunda pagina solo la visiten los de mayor desenvolvimiento en el foro y estos deben ser los mas ocupados.

Se que no debería hacer esto pero la desesperación me ha llevado hasta aquí tratando de que algún novato o experto que solo se limite a ver los problemas nuevos que entran al foro también puedan ver me grave problema y tengan la oportunidad de hacer algo si esta a su alcance.

Este es el problema:

Debo buscar un archivo llamado my.cnf en mi pc para hacerle algunos cambios y lograr que una pc cliente se conecte a un servidor MYSQL (LOCALHOST). Estoy usando Window 7 y Window xp y no se donde se esconde este archivo ya que ejecuto la opción buscar de Windows y en ninguna parte aparece.

Mi programa trabaja bien de forma local pero no tiene mucho sentido haberlo hecho si no logro conectar pc clientes como lo hago con VISUAL FOXPRO9 usando DBF.

Sigo agradeciendo cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Ayuda con my.cnf

Publicado por xve (83 intervenciones) el 22/01/2015 08:16:21
Hola Many, que versión de mysql instalastes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con my.cnf

Publicado por many (127 intervenciones) el 22/01/2015 13:21:05
Saludo y gracias

MYSQL Server 5.5

****** CONECTAR A MYSQL

PUBLIC xS, xdb, xu, xP, conec, RC
xS="localhost"
xdb="sds"
xu = "root"
xP = "123"

*** coneccion
Conec ="Driver={MySQL ODBC 5.2 ANSI Driver};Port3306"+;
";Server="+xS+;
";Database="+xdb+;
";Uid="+xu+;
";Pwd="+xP

Hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con my.cnf

Publicado por Nacho Esviza (4 intervenciones) el 22/01/2015 13:40:18
El archivo que buscás a veces se llama "my.ini" y otras veces lleva distinto nombre, por ejemplo "my-default.ini", "my-production.ini", etc. Suele estar en el mismo directorio donde MySQL guarda los datos.

Para que otras PC puedan conectarse a tu servidor MySQL y acceder a las bases:
- El MySQL debe estar preparado para responder peticiones en algún puerto.
- El equipo donde funciona MySQL debe tener abierto ese puerto (no estar cerrado por firewall, router, etc).

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Ayuda con my.cnf

Publicado por jrm (1 intervención) el 23/01/2015 13:02:24
saludo a todos.

le he dado seguimiento a este comentario, he echo todo lo que están recomendando y al igual que los demás no encuentro el archivo.

he buscado de todas forma, busco todo los archivos . ini y solo aparece uno llamado myadmin.ini. por lo que si es posible que alguien me indique donde puedo conseguir el archivo.

gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con my.cnf

Publicado por Nacho Esviza (1 intervención) el 23/01/2015 13:29:11
1- ¿instalaste el MySQL Server 5.5 en la misma máquina en la que estás buscando el archivo?
2- si no existe ese archivo, podés crear vos uno mismo, en el directorio donde MySQL guarda los datos, create un archivo my.cnf o my.ini y fijate si toma los cambios que escribas ahí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con my.cnf

Publicado por Many (127 intervenciones) el 24/01/2015 01:05:41
Saludo amigos de este prestigioso foro.

Aunque llevamos unos días en esto, mantengo la esperanza que podemos llegar a un final satisfactorio, creo que si este archivo se puede crear no se trata de un archivo cualquiera y sus contenidos deben ser bien preciso, si veo uno podría hacer el mio y ser mas preciso, si alguien tiene la suerte de ver este archivo en su pc puede hacer el favor de enviármelo y creo que seria mejor.

Gracias y sigo esperando por ustedes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con my.cnf

Publicado por many (127 intervenciones) el 24/01/2015 01:34:36
Saludo nuevamente

Perdón, traten de ver un archivo que encuentra en:

C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.5\my

Este no dice si es .ini o ,cnf, tampoco veo donde diga bind-adress pero podría ser este ya que es el único archivo llamado my que veo.

Gracias por estar pendiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Ayuda con my.cnf

Publicado por xve (83 intervenciones) el 24/01/2015 19:38:52
Hola Many, he instalado ahora mismo la versión servidor en un Windows 7, y por defecto me he podido conectar desde otra maquina de la red.

El archivo de configuración se llama: c:\program files\MySQL\MySQK Server 5.6\my-default.ini

NOTA: Mi instalación de Windows esta en Ingles.

Si un usuario no se conecta desde la red, entiendo que el problema esta en el usuario que utilizan, que no tienen acceso para acceder desde la red. Recuerda que tienes que dar derecho al servidor y al usuario...

También revisa el Firewall de Windows y antivirus que tengas instalados. Yo en mi caso, no tengo nada de eso.

Ya nos comentaras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con my.cnf

Publicado por many (127 intervenciones) el 24/01/2015 20:53:52
Buenas tardes,

En estos momentos estoy descargando la versión MYSQL SERVER 5.6,22 para instar ya que es lo único que me falta.
Me dice que instalaste en y te pudiste conectar de un terminal sin problemas yo voy a instalar nuevamente y veremos si puedo ver ese archivo que tu ve.

Hasta un momento, amigos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con my.cnf

Publicado por many (127 intervenciones) el 24/01/2015 21:40:52
Saludo,

Por fin veo el archivo my-default en la carpeta D:\MYSQL\mysql-5.6.22-win32\mysql-5.6.22-win32, este aparece en la unidad d: ya descargue la la version 5.6.22 cuando la descomprimo me aparecen estos archivos y carpetas pero no aparece el archivo ejecutable para instalar la version 5.6.22 y que pueda aparecer este archivo en la unidad c para hacerle los cambios de lugar en la linea que debe decir bind-adress.

gracias desde ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Ayuda con my.cnf

Publicado por xve (83 intervenciones) el 25/01/2015 19:34:59
Hola Many, yo descargue la versión: mysql-installer-community-5.6.22.0.msi y simplemente la instale!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar