FoxPro/Visual FoxPro - VALIDACION con SEEK

 
Vista:

VALIDACION con SEEK

Publicado por oscar ramirez (21 intervenciones) el 06/06/2002 22:10:37
HOLA, TENGO UN FORMULARIO EN VFP 6.0, Y NO SE COMO DEBO DE VALIDAR UN CUADRO DE TEXTO POR VARIOS CAMPOS DE UNA TABLA.
use tbcaremp order codemp
codemp=memp && MEMP ES UNA VARIABLE DE MEMORIA
if ! seek (memp)
=MESSAGEBOX("empresa NO EXISTE")
return 0
endif
ESTE CODIGO ME VALIDA BIEN PERO PARA UN SOLO CAMPO DE LA TABLA. QUE ES "CODEMP" LO QUE NO HE PODIDO HACER ES QUE ME VALIDE TAMBIEN POR OTRO CAMPO DE TABLA AL MISMO TIEMPO OSEA QUE LA VALIDACION SE DEBE HACER POR DOS CAMPOS DE TABLA QUE SERIA EL "CODEMP" Y "AÑOACTIVO". DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VALIDACION con SEEK

Publicado por eric (254 intervenciones) el 06/06/2002 22:14:26
Utiliza solo el .and. segunda tabla para validar las dos al mismo tiempo, algunas personas usan if anidados, es decir , validas primero como lo haces, y abajo usas otro if para validar el segundo campo.
Depende de cada tipo de programador.
Suerte
E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VALIDACION con SEEK

Publicado por oscar ramirez (21 intervenciones) el 06/06/2002 22:23:37
hola eric gracias por tu ayuda pero como hago por que el segundo campo es de la misma tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VALIDACION con SEEK

Publicado por Joanus (32 intervenciones) el 06/06/2002 23:28:27
Lo que deberias hacer es primero crear un indice compuesto

Use tabla
Index on Campo1+campo2 tag nombreindice

Set order to nombreindice
If Seek(variab1+variab2)
*EXISTE
Else
* NOEXISTE
Endif

Obviamente utiliza funciones de caracter para que tus campos se vuelvan del mismo tipo como ser

Index on Str(Campo1,10)+Srt(campo2,4) tag nombreindice

Espero te sirva

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar