FoxPro/Visual FoxPro - Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

 
Vista:
sin imagen de perfil

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 27/07/2016 17:25:56
Buen día para todos. Primeramente pido disculpas por la pregunta que ya es reiterativa; pero he probado de todo lo que investigué y no consigo solucionar el problema de la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable. El asunto es que NO USO formularios ni ningún menú.. Sólo uso PRG's... No sé si ahí está el problema... a mi parecer no debería ser un problema...

1) Ya probé con el Config.fwp con la instrucción Screen=off y no me funciona.

2) Ya probé otros comandos que encontré investigando inclusive en este sitio web y no me funciona ninguno.

3) Probé creando un mini formulario de ingreso al sistema y ese formulario sólo me llegó a funcionar; pero cuando probé llamando a mi PRG principal ya comenzaron nuevamente los problemas.

4) Aclaro nuevamente que sólo uso PRG's, no uso formularios ni menú.

5) Perdí bastante tiempo ya detrás de este inconveniente por eso recurro a los excelentes profesionales de aquí. Ah!.. estoy utilizando el VFP 6 por su practicidad.

Cualquier ayudita me será útil. Muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 27/07/2016 17:35:16
En el config.fpw (fijate que se correcto el nombre, porque lo pones mal en tu comentario), va
SCREEN = OFF

Y el archivo config.fpw lo marcas como incluido en el proyecto. Por defecto no está incluido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Fernando Gómez (7 intervenciones) el 27/07/2016 22:40:26
hola Fidel José... Gracias por contestarme, pero lamentablemente el tema este del config.fpw jamás me funcionó.. Ya probé de todo: SCREEN=OFF; SCREEN = OFF; screen=off; screen = off; Screen = Off; Screen=Off; etc., etc., etc. Ninguno me solucionó el problema.. al hacer doble click en el ejecutable se abre y se cierra automáticamente (o parpadea).. ¿alguna otra sugerencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 27/07/2016 23:32:19
1) Revisa que config.fpw este incluido (Project Manager, Other, Text Files ). No debe tener el ícono de prohibido.
2) Revisa que tengas como Main al prg donde está tu código. Si el main está para tuprograma_app.prg te mostrará la ventana principal.

Tengo varios programas que trabajan sin la ventana principal (calculadora, gestor de actualizaciones y otros utilitarios, etc. y uno que, en principio no tiene nada visible, pero puede necesitarse una clase para resolver temas de configuración.)
También pongo como ejemplo el excelente programa Foxbin2prg de Fernando D. Bozzo que no tiene interfaz, excepto por una barra de progreso opcional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Luiz Alexandre (58 intervenciones) el 30/07/2016 02:01:03
Fidel o arquivo config.fpw não precisa estar incluso no projeto, só precisa estar na pasta aonde vai ficar o seu EXE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 30/07/2016 17:08:04
Luiz
Es cierto que no precisa estar incluido. Pero si no está incluído tienes que distribuirlo con la aplicación, porque el exe no genera de por sí, ningún fpw.
Incluso puedes tener como incluido un config.fpw que no esté en la ruta de la aplicación y tener otro en la misma ruta. El incluido trabajará solamente para el ejecutable, mientras que el que está en la ruta de la aplicación funcionará con el modo interactivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Fernando Gómez (7 intervenciones) el 31/07/2016 17:15:40
Hola Fidel perdón por no responderte antes. Hice las dos revisiones que me planteaste y está todo bien.. y aún así tengo ese problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Néstor (27 intervenciones) el 29/07/2016 13:41:13
Saludos Fernando, acá te doy otra alternativa que puedes usar

_SCREEN.VISIBLE = .F.

dentro de tu programa principal, aunque haciéndolo de esta manera a veces se muestra un efecto de parpadeo que puede resultar desagradable a la vista. En cambio, escribiendo SCREEN = OFF dentro del CONFIG.FPW no ocurre el parpadeo y por lo tanto es más estético y la opción preferible. Esto lo aprendí por este medio...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Fernando Gómez (7 intervenciones) el 31/07/2016 17:22:22
Saludos Néstor y gracias por contestar. Te cuento que el comando éste _SCREEN.VISIBLE = .F. ya los probé varias veces y no me resultó. Abre y cierra automáticamente y se queda residente en memoria. Para sacarlo debo usar el administrador de tareas y si no hay caso tengo que reiniciar la compu... Así están las cosas. Algo tan sencillo complica mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Luiz Alexandre Ruiz (58 intervenciones) el 30/07/2016 02:47:35
Fiz um pequeno projeto veja se te ajuda., o EXE que está junto foi compilado em VFP 9.0.0.7423 SP2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Diego G. Farra (31 intervenciones) el 30/07/2016 06:45:21
Tiene que poner al formulario que se habre al principio como modal. En su defecto el prg que llama o crea el formulario debe tener luego de la creacion o el llamado, la sentencia read events. Al cerrar ese formulario se debe liberar todo el programa junto al thisform.release poner tambien clear events
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 30/07/2016 17:22:03
Diego:
1) Si lees el hilo atentamente, verás que no tiene ningún formulario.
2) El formulario principal no debe ser modal. Debe ser un ShowWindow=2 (formulario de nivel principal) que nunca es modal por más que le pongas WindowType = 1.
3) Al cierre de programa conviene hacerlo con un PROCEDURE que puedes incluir en el mismo main.prg. Supongamos que se llama "Chau"
Comandos de Seteo
PUBLIC MyFrmPpal
ON SHUTDOWN DO CHAU
DO FORM MyFrmPpal NAME MyFrmPpal
READ EVENTS

PROCEDURE CHAU
* Control de cierre de todos los formularios

CLEAR EVENTS
CLOSE ALL
SET PRINTER TO
CLOSE DATABASES
* Otros temas de limpieza (borrar tablas temporales, etc)
QUIT
ENDPROC

De esta forma, a la hora de salir del programa, solamente va la sentencia QUIT, en el Unload del form principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Fernando Gómez (7 intervenciones) el 31/07/2016 17:28:36
Hola Diego gracias por contestar. Para esta ocasión no uso formulario alguno, sólo Prg's y de manera secuencial. Pero ya intenté usando un formulario de petición de contraseña para entrar al sistema. Y lo raro de todo es que con sólo ese formulario sin llamar a nada más me funcionó, incusive con el config.fpw. Pero cuando le pedí al formulario que llame al PRG de trabajo tuve otro problema. La ventana de ese PRG no se abría y el formulario no se cerraba. No sé qué es problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Fernando Gómez (7 intervenciones) el 31/07/2016 17:18:46
Obrigado Luiz, vou estuda-lo devagar e talvez precise da sua ajuda..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Luiz Alexandre (58 intervenciones) el 01/08/2016 04:19:15
Ok.... estarei no aguardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desactivar la ventana principal de Visual Foxpro al crear el ejecutable...

Publicado por Fernando Gómez (7 intervenciones) el 11/08/2016 17:21:03
Como vai Luiz? Cómo eu faço para encaixar meu pequeno PRG no seu exemplo? Se voçe nao tiver problemas eu posso envia-lo meus PRG's no seu e-mail e ver uma soluçao... Espero sua resposta.. Obrigado..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar