FoxPro/Visual FoxPro - Hacer un combobox con los meses de Enero a Diciemb

 
Vista:

Hacer un combobox con los meses de Enero a Diciemb

Publicado por JM (503 intervenciones) el 28/06/2002 11:22:22
Saludos amigos:
Tengo en un formulario un combobox en el que quiero poder seleccionar un Mes entre Enero y Diciembre, pero no se como
hacerlo.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer un combobox con los meses de Enero a Dici

Publicado por Abel (36 intervenciones) el 28/06/2002 12:40:25
Podes hacerlo de varias maneras, la que te recomiendo es que cargues una pequeña tabla con los meses que queres donde la tabla tenga un campo identificador y otro con la descripcion.
Luego podes ligar el ControlSource del combo con esta tabla y mostrar la segunda columna (Descripcion), pero lo mas importante cuando grabes dentro de alguna otra tabla hacelo por medio del campo identificador (Lo que te va a permitir que si cargas mal un nombre de mes vos con solo modificar el nombre se cambia en todos los lugares , contrariamente que si grabas la descripcion directamente).

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un combobox con los meses de Enero a Dici

Publicado por TITO ARAYA (356 intervenciones) el 30/06/2002 06:42:57
Por mi parte yo te recominedo que te construyas un arreglo. Asi no dependeras de una tabla la cual puede corromperse. Entonces, el combobox funcionara sin ningun problema y en el orden que tu quieras (no necesitaras indices). Es decir, todo es mas ventajoso via arreglo
(Se dice que el programar es un arte)
Que te vaya bien,
TITO ARAYA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar