FoxPro/Visual FoxPro - PROBLEMA FECHA

 
Vista:
sin imagen de perfil

PROBLEMA FECHA

Publicado por gabriel (19 intervenciones) el 03/08/2016 15:47:21
Hola, necesito ayuda con el tema de la fecha, no puedo lograr que al guardar la fecha en un tabla se guarde con este formato (dd/mm/aa), uso "set date british" en el .prg principal, tb lo uso en el formulario y antes de guardar, de ninguna forma me sale, se guarda (mm/dd/aa), necesito ayuda urgente por favor!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PROBLEMA FECHA

Publicado por ernesto ruiz (1 intervención) el 03/08/2016 18:07:45
set date dmy en el init del form?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PROBLEMA FECHA

Publicado por gabriel (19 intervenciones) el 03/08/2016 18:12:30
tambien probé con set date DMY y no funciona!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 46
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

PROBLEMA FECHA

Publicado por HENRY GUZMAN CORNEJO (16 intervenciones) el 04/08/2016 04:08:06
Hola Gabriel
debes poner los comandos
SET DATE BRITISH
SET CENTURY OFF


Saludos

me dices como te fue

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMA FECHA

Publicado por Tony Rengifo (13 intervenciones) el 04/08/2016 05:29:52
aplica el comando set date italian en el prg de inicio o en el init del formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PROBLEMA FECHA

Publicado por juan pablo (6 intervenciones) el 04/08/2016 07:02:20
yo uso
SET DATE TO FRENCH

slds

JPP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PROBLEMA FECHA

Publicado por wences (35 intervenciones) el 04/08/2016 12:00:35
Me temo que el problema no es como lo guarda sino como lo lees cuando abrés la tabla ... si no tienes el set date british por defecto , al abrirlo lo mostrará en el formato de fecha que tengas por defecto ... ojo con el tipo de sesión , publica o privada ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PROBLEMA FECHA

Publicado por gabriel (19 intervenciones) el 04/08/2016 12:57:25
Muchas gracias a todos por sus aportes, lamentablemente intente de todas las formas que me aconsejaron pero no lo puedo solucionar, tal vez será algun problema de mi programa?? en fin, muchas gracias todo me sirve para aprender formas de solucionarlo, saludos para todos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

PROBLEMA FECHA

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 04/08/2016 18:18:28
Hola, siempre se guarda en el formato mm/dd/aa, al recuperar el dato para verlo en pantalla, imprimirlo u operar con este dato es que le das el formato que necesitas, también puedes convertirlo a texto y guardarlo como dd/mm/aa, de ninguna manera pongas century=off, siempre mantenlo en ON.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

PROBLEMA FECHA

Publicado por Ana (33 intervenciones) el 05/08/2016 17:11:21
Hola! Yo tamvien renegue un montón... fíjate como lo tenes definido por defecto, Herramientas-》opciones.... regional... fíjate allí como lo tenes....
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PROBLEMA FECHA

Publicado por Luiz Alexandre Ruiz (58 intervenciones) el 10/08/2016 00:29:50
Olá Gabriel, quando você guarda no Banco de Dados ele sempre terá a configuração MM/DD/AA, mas para você mostrar na tela ou no form é preciso configurar com o comando SET DATE BRITISH, por exemplo, mas é preciso fazer isso em todos os form´s que você abrir.

Então sempre use este comando no Init do form.

Método Init do form.

Init
SET DATE BRITISH

Fazendo isso você vai ter em todos os form´s este resultado corretamente.

Se você tiver um programa como sendo o inicial do seu sistema, coloque nele também.

E também seria interessante mudar na configuração do VFP, vá em Tools->Options vá na aba Regional e deixe como está na imagem em anexo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar