FoxPro/Visual FoxPro - Necesito ayuda urgente!!!!

 
Vista:

Necesito ayuda urgente!!!!

Publicado por Juan Sánchez (2 intervenciones) el 02/07/2002 02:41:02
A quien corresponda...

De ante mano te agradezco la atención que le brindas a estas líneas. Actualmente estoy realizando un proyecto en Visual Foxpro, lenguaje el cual nunca había manejado y tengo los siguientes problemas:
- Estoy trabajando con una base de datos nativa de VFP, todas mis tablas están indexadas, al eliminar un registro cuando trato de reutilizar la misma clave (llave) del registro borrado me dice que hay violación de duplicidad de llaves. Tengo mi Set delete on para que no vea los registros marcados, no puedo hacer un pack ya que es una tabla compartida, y sin embargo me esta tomando en cuenta los registros borrados ¿Qué hago?, por favor ayudenme...
- El otro problema es que cuando envio un reporte al preview me presenta la ventana del tamaño de mí forma en la cual invoque al preview, después dirección el preview a un Window con otras dimensiones, pero cuando lo ejecuto desde el .exe no me la muestra,
otra vez ¿que chiflados hago?...
- Y por último, cuando ejecute mí .exe, me doy cuenta que por cada forma que invoque me habre una "aplicación nueva" dicho de esta forma ya que me presenta la referencia en la parte inferior de windows que es otra "ventana", y lo malo de esto es que cuando cierro la actual no regresa a la que la invoco...¿¿¿¿qué hago????...
Voy a agradecerles mucho su ayuda....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda urgente!!!!

Publicado por Albert (20 intervenciones) el 03/07/2002 09:19:47
Estimado Juan:
En verdad que me quede un poco mareado despues de leer tus inconvenientes, pero te sugiero algunas cosas:

1. Cuando se borra un registro con delete, en realidad ocurre un borrado logico, es decir, si deseas utilizar nuevamente el indice, indefectiblemente tendrás que utilizar el comando pack en algun momento de la ejecucion de tu aplicacion. Una alternativa seria, cuando ingresas en tu aplicacion, revisar si se esta utilizando la tabla... si la respuesta es no aprovechar el momento y hacer el pack.

El otro punto, por que dice "violacion de duplicidad". La respuesta es porque tu indice es "Principal". Seria mejor cambiarlo a "Normal" y controlarlo tu mismo la duplicidad.

2. Para que siempre el informe aparezca mazimizada, antes de emitir Report Form ..... debes colocar KEYBOARD "{CTRL+F10}" .
Ejem.

KEYBOARD "{CTRL+F10}"
REPORT FORM miReporte.frx PREVIEW

3. Creaste un proyecto???. Todos los formularios y demas cosas deben ir dentro de un poryecto y despues Generar la aplicacion o el .exe. La manera de llamar a cada formulario dentro de un poroyecto es:

DO FORM miformulario

** si está en una carpeta
DO FORM CURDIR()+"formularios/miformulario.scx"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar